Nov 23, 2010
0 0

El Cabildo continúa en Puerto del Rosario el reparto de ejemplares autóctonos con motivo del Día del Árbol

Written by
Share

Cientos de vecinos de la capital majorera se acercaron esta mañana a la plaza del Barranco Pilón para participar en la campaña de reparto de especies vegetales autóctonas que promueve la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo con motivo del Día del Árbol, celebrado este pasado sábado día 20 de noviembre.

Entre los 160 ejemplares repartidos se encontraban especies arbóreas como especieros, palmeras, dragos, tabaibas y verodes. La consejera del área en el Cabildo, Natalia Évora, participó en el reparto y en las indicaciones que se ofrecieron a los presentes acerca de cómo mantener y obtener el mejor desarrollo de los ejemplares entregados.

Paralelamente, en los aledaños del Barranco Pilón, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario organizaba una plantación de estas mismas especies cedidas por el Cabildo con alumnos de los centros educativos.

Évora concretó que «la campaña continúa mañana en Morro Jable, donde se ha organizado junto al Ayuntamiento de Pájara una plantación de estas mismas especies en la que participarán los clientes del Hotel Meliá Gorriones, en una iniciativa novedosa e interesante que aúna medio ambiente y turismo».

La campaña del Día del Árbol de este año entregará alrededor de 1.500 ejemplares de especies vegetales autóctonas en todos los municipios de la Isla. El itinerario continúa de la siguiente manera:

24 nov / Pájara
Morro Jable, frente al Mercado Municipal. De 10:00 a 12:00 horas.
10:00 horas. Plantación en el Barranco del Ciervo con Turistas del Hotel Meliá Los Gorriones.

25 nov / La Oliva
Corralejo. Frente a la Tenencia de Alcaldía. De 10:00 a 12:00 horas

26 nov / Tuineje
Avenida de Gran Tarajal. De 10:00 a 12:00 horas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share