Nov 23, 2010
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la última fase de repavimentación y mejora de la calle San Telmo

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado la cuarta y definitiva fase de las obras de repavimentación y mejora de la calle San Telmo, una de las vías más características y mejor conservadas del Casco Histórico capitalino. Esta fase de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se desarrollará hasta el cruce con la carretera general, junto a la plaza de la Quisisana, y obligará a la reordenación del tráfico en la zona.

La intervención completará el trabajo desarrollado a lo largo de toda la vía desde la plaza de Santo Domingo en las tres fases anteriores, y que básicamente consiste en la recolocación de todo el adoquinado de la calle, situándolo al nivel de ambas aceras, que también serán levemente ensanchadas, y la ejecución de nuevas instalaciones de agua y alcantarillado.

El presupuesto de esta fase alcanza los 263.000 euros, cantidad aportada conjuntamente por el gobierno central, el Cabildo de La Palma y el propio ayuntamiento. Hasta el momento se lleva invertido un presupuesto superior a los 730.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que “toda la zona de San Telmo se ha visto muy favorecida por la recuperación de una de las calles más representativas de la arquitectura de nuestra ciudad, ya que a la comodidad para los vecinos se une el indudable atractivo que despierta para los cientos de turistas que visitan a diario Santa Cruz de La Palma”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la última fase de repavimentación y mejora de la calle San Telmo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share