Nov 23, 2010
0 0

Chaves ha instado a los militantes y cargos públicos de su partido en Andalucía a trabajar «para impedir que nuestros hijos y nietos vivan peor que nosotros»

Written by
Share

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha instado a los militantes y cargos públicos de su partido en Andalucía a trabajar y «renovar su compromiso» con esta Comunidad «para impedir que nuestros hijos y nietos vivan peor que nosotros», un peligro que, según ha afirmado, está presente debido a una crisis económica «brutal».

Chaves, que ha clausurado en Vélez-Málaga (Málaga) una reunión del Foro Socialista del Litoral, ha asegurado que la sociedad andaluza se siente «orgullosa» del compromiso socialista con la región, «un compromiso que en los últimos 30 años ha transformado nuestra tierra desde el punto de vista político, económico, social y cultural».

El también vicepresidente tercero del Gobierno ha indicado que ese compromiso del PSOE con Andalucía «hizo posible que las generaciones como la mía o la de nuestros padres vivieran mejor de lo que habían vivido durante su juventud», gracias a medidas como la universalización de la sanidad y la educación o la extensión de los servicios sociales.

Según ha indicado, «ahora es el momento de que los socialistas renueven ese compromiso con Andalucía», con el objetivo de que las nuevas generaciones de ciudadanos andaluces no vivan en peores condiciones que en las que vivieron sus antecesores.

«Ese peligro existe como consecuencia de la crisis más brutal, que está afectando a los jóvenes más que a nadie, y que está provocando en la derecha propuestas ultraliberales que pretenden resolver la crisis volviendo a recetas del pasado como las privatizaciones», ha proseguido.

Para Chaves, la principal línea de actuación en la que debe basarse la actuación de los responsables públicos del PSOE «debe ser ganarle la batalla a la crisis, es decir, lograr que Andalucía vuelva a crecer económicamente y vuelva a crear empleo en cantidad y en calidad».

En este sentido, ha elogiado las políticas de la Junta de Andalucía y de su presidente, José Antonio Griñán, «que están teniendo un gran protagonismo en la lucha contra la crisis, porque muchas de las iniciativas que ha puesto en marcha son las más novedosas y las más potentes contra la crisis que se han articulado en el conjunto del Estado».

Asimismo, ha alentado a sus compañeros de partido a sentirse «orgullosos» de la forma de proceder de los gobiernos socialistas, «porque estamos cumpliendo con nuestra obligación y haciendo lo que tenemos que hacer».

Según el presidente del PSOE, ese compromiso «es la mejor forma que tenemos de recuperar el territorio del la izquierda, del progreso, y nuestro compromiso es movilizar a la izquierda para que venga a apoyar al Partido Socialista, que sigue manteniendo las políticas sociales a pesar de la crisis».

«Vamos a ganarle la batalla a la crisis en Andalucía y España y también vamos a ganarle la batalla a la derecha, que se está aprovechando de la crisis económica», ha vaticinado Chaves, que se ha mostrado convencido de que el PSOE saldrá victorioso de las próximas elecciones municipales y de los comicios generales y autonómicos de 2012.

Por otra parte, Chaves ha asegurado que percibe «mayor confianza y autoestima» en la sociedad española después de la reciente remodelación del Gobierno y del acuerdo del PSOE con Coalición Canaria y el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que, a su juicio, ha roto la estrategia del PP «que hasta ahora se ha dedicado a minar la confianza y la estima de los ciudadanos».

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share