Nov 23, 2010
0 0

CC afirma que el Ayuntamiento de La Oliva «tira a la basura» más de 130.000 euros

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha «tirado a la basura» más de 130.000 euros en dos proyectos que serán desmantelados antes del 31 de diciembre de 2010 en la avenida principal de Corralejo, informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, el partido se refirió a los 124.000 euros que ha gastado la corporación en los nuevos dispositivos de bajo consumo instalados en las farolas que se encuentran situadas en la avenida de Corralejo y a los más de 6.000 euros que ha costado pintar las señales de tráfico en un tramo que será desmantelado antes del 31 de diciembre para la ejecución de la nueva obra de peatonalización de la Avenida Nuestra Señora del Carmen.

El partido criticó «la falta de planificación y el derroche de las políticas que impulsa el grupo de gobierno formado por el PSOE y el Partido Progresista Majorero (PPM) dado que, en ambos casos, aprobaron e impulsaron dichos proyectos pese a que conocían de antemano que carecían de sentido por la inminencia de las nuevas obras».

Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión Urbanística de Las Palmas (Gestur), ya ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio por el que se convoca la ejecución de la primera fase de las obras del Proyecto de Urbanización de la Avenida de Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo.

Finalmente, el presupuesto base de licitación de la obra, que deberá ejecutarse en un plazo de nueve meses, es de 1.769.645 euros. La apertura de ofertas se realizará este miércoles, día 24 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share