Nov 22, 2010
0 0

Trinidad Jiménez, ha celebrado como una «buena noticia» la decisión de Irlanda de solicitar ayuda a la Unión Europea

Written by
Share

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha celebrado como una «buena noticia» la decisión de Irlanda de solicitar ayuda a la Unión Europea, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) y ha explicado que aún quedan por definir «en los próximos días» las condiciones del rescate.

«Es un mecanismo previsto dentro de la UE y es una muestra de que la solidaridad europea ha funcionado. Creo que es una buena noticia. Ha funcionado la solidaridad europea, los mecanismos previstos también han funcionado y lo que se persigue es la estabilidad del euro», ha resumido la ministra a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra este lunes en Bruselas.

Los ministros de Economía de los Veintisiete acordaron este domingo, a través de una conferencia telefónica, responder positivamente a la petición de ayuda irlandesa que, según dijo el ministro de Economía belga y presidente de turno del Consejo, Didier Reynders, será de «menos de 100.000 millones de euros».

«Tenemos que definir en los próximos días los montos, las cantidades, que todavía no están definidas, pero se va a hacer en los próximos días en función del plan de ajuste que Irlanda va a presentar», ha precisado este lunes la jefa de la diplomacia española.

A preguntas de los periodistas, Jiménez ha puntualizado que la situación de España «está muy bien» porque «estamos cumpliendo todos los objetivos». «Los objetivos de España los estamos cumpliendo perfectamente», ha insistido.

«El euro va a conseguir estabilidad gracias a la ayuda (a Irlanda) de todos los países de la Unión Europea. Es una buena noticia el hecho de que haya funcionado el mecanismo previsto dentro de la UE. Y también la solidaridad europea», ha concluido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Comments to Trinidad Jiménez, ha celebrado como una «buena noticia» la decisión de Irlanda de solicitar ayuda a la Unión Europea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share