Nov 22, 2010
0 0

Los hospitales comprometidos con Tenerife aún no tienen fecha de inicio de obra

Written by
Share

Los hospitales comprometidos con Tenerife aún no tienen fecha de inicio de obra, el del norte porque la empresa ha tenido problemas y las obras se han paralizado y el del sur, porque se está resolviendo el concurso para la adjudicación de la constructora.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias así lo ha reconocido a Europa Press. Ha explicado que el proyecto de redacción para la obra del sur se concluyó en diciembre del pasado año y confía que en diciembre de 2010 por fin se adjudique.

“Este nuevo proyecto de ejecución recoge todos los servicios que se fueron aprobando en los pasados años con las sucesivas ampliaciones sobre el Plan Funcional inicial y además recupera la coherencia funcional que el proyecto de arquitectura anterior había perdido a consecuencia de que esos continuos incrementos de servicios que se habían ido reflejando en el proyecto original como ampliaciones de dependencias añadidas, dentro de las posibilidades técnicas del proyecto inicial, pero que no siempre resultaban las opciones más afortunadas en sus relaciones espaciales y de funcionamiento”, han explicado desde la Consejería que ha informado de que una vez concluida esta fase el Servicio Canario de Salud ha sacado la licitación de la obra mediante concurso abierto.

“Una vez finalizado el plazo de recepción de las ofertas, se está procediendo en estos momentos a la valoración de las ofertas de las empresas constructoras, esperando que se adjudique la ejecución de la obra el próximo mes de diciembre”, han aclarado.

PENDIENTE DE RETOMAR LA OBRA

En el caso del hospital del norte, desde la Consejería han indicado que “se espera” que se reanude de “inmediato” las obras de las dependencias sanitarias en el Complejo Hospitalario, “que habían sido suspendidas temporalmente por problemas con la empresa constructora”.

Se ha adelantado, sin embargo, que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife ha sido entregado para su supervisión los proyectos de arquitectura e ingeniería complementarios que recogen las nuevas dependencias y servicios que se había acordado incluir a través de las sucesivas ampliaciones del plan funcional.

“Una vez supervisados estos proyectos, se procederá a la licitación de la ejecución de esa parte de la obra por el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, para que puedan continuar las obras una vez se concluya la primera parte de la obra: Centro de Atención Especializada con el Servicio de Urgencias y el Edificio de Atención Sociosanitaria”, han manifestado desde el área regional de Sanidad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Los hospitales comprometidos con Tenerife aún no tienen fecha de inicio de obra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share