Nov 22, 2010
0 0

La incertidumbre respecto al contagio de la crisis de deuda irlandesa se dispara

Written by
Share

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba a las 17.00 horas en 210,8 puntos básicos, por la incertidumbre respecto al contagio de la crisis de deuda irlandesa al resto de la periferia del euro, incluso después de que el Gobierno irlandés decidiera finalmente solicitar la activación del mecanismo de rescate.

En concreto, el bono español a diez años ofrecía un rendimiento del 4,75%, frente al 2,65% del interés ofrecido por el ‘bund’, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press.

Asimismo, la presión sobre la deuda española es aún más visible en el diferencial existente en plazos más cortos, como los bonos a tres años, donde alcanza ya los 220 puntos básicos, frente a los 200 puntos de la primera parte de la sesión.

Respecto al resto de países de la periferia del euro, la prima de riesgo sube de forma generalizada y en Irlanda se sitúa en 563 puntos básicos, mientras la de Grecia alcanza los 928,4 puntos básicos y la de Portugal se sitúa en 413,8 puntos básicos.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impago (CDS) de la deuda española escalan hasta 280.300 euros anuales por cada diez millones de emisión, frente a los 260.200 euros del anterior cierre, según los datos proporcionados a Europa Press por CMA.

Por su parte, los CDS de Irlanda suben a 525,5 puntos desde 506,7 enteros y los de Grecia repuntan a 1.001,6 enteros desde 968,3 puntos, mientras que los seguros de Portugal, al que muchos apuntan como la siguiente víctima de los mercados, suben hasta 457,3 puntos, desde 417,4 enteros.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to La incertidumbre respecto al contagio de la crisis de deuda irlandesa se dispara

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share