Nov 22, 2010
0 0

La Consejería canaria de Educación unifica en una sola convocatoria los concursos de traslados para los cuerpos docentes

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las resoluciones por las que se convocan concursos de traslados para funcionarios docentes no universitarios de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestro de la Comunidad Autónoma de Canarias; y para funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Educación y Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Inspección Educativa. .

Estos procedimientos de provisión de plazas presentan novedades importantes al estar realizados en base al Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, que regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La primera de las novedades  introducidas parte de la unificación de convocatorias para los cuerpos docentes, excepto para los de inspectores. Además se ofertan por primera vez plazas que tenían la calificación de “puestos de carácter singular”.

La nueva normativa establece las condiciones y requisitos que deben reunir quienes quieran optar a estos puestos, ya que lo que se pretendes es mejorar el aprendizaje de las segundas lenguas y de las tecnologías de la información, permitir que los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana puedan retomarlos y completarlos y que las personas adultas puedan continuar su aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello exige concebir el sistema educativo de manera más flexible.

Estos puestos están situados en determinados centros docentes cuyas plazas se ofertan por primera vez en muchos años en  Centros de Personas Adultas y Centros de Adultos a Distancia. Además, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Maestros se oferta la posibilidad de solicitar plazas incluidas en proyectos CLIL-AICLE (modalidades de aprendizaje integrado de lengua y contenidos de otras áreas o materias).

La Administración educativa continua avanzando en la modernización para que el concursante, además de poder formular su instancia a través del sitio Web de la Consejería, obtenga la puntuación o la documentación que obra en poder de la Administración Educativa en algunos apartados del baremo, por lo que sólo tendrá que presentar la nueva documentación.

Es intención de la Consejería de Educación comenzar a digitalizar la documentación que aporten los participantes en  este concurso para construir el ‘expediente electrónico del docente’, que les permita no tener que volver a aportar esta documentación y que les valga para futuros procedimientos, avanzado hacia el objetivo de tener todos los procedimientos de gestión de personal docente de forma electrónica.

El plazo de presentación de instancias y documentación acreditativa de méritos y requisitos será entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre de 2010 (ambos días inclusive). Se prevé una participación de 7.500 funcionarios.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share