Nov 22, 2010
0 0

I Festival Enogastronómico de Lanzarote

Written by
Share

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, acompañada por el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote, Javier Betancort, y Marisol Armas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, han presentado esta mañana el I Festival Enogastronómico de Lanzarote que se celebrará el próximo domingo, 28 de noviembre, en la Carpa Municipal de Teguise.
Se trata de una nueva acción recogida en el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico que está trabajando el Cabildo y enmarcado en la Winefood, y en el que participan instituciones, organizaciones y empresas lanzaroteñas. Por parte del Cabildo son las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Promoción Económica, las que mayor implicación y trabajo conjunto realizan.

«Lo que pretendemos es acercar al público lanzaroteño, como a nuestros visitantes, el enorme potencial que tiene la gastronomía insular acompañado por los mejores vinos de la Denominación de Origennn de la isla», explica Nereida Pérez, quien resalta, «la confianza que depositemos en este tipo de acciones para conseguir nuestro objetivo que no es otro sino lograr asentar y empujar el sector enogastronómico de Lanzarote para que formen parte de la oferta de la actividad económica de la isla».

El I Festival de Enogastronómico se celebrará el domingo, 28 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 14:30 horas en la Carpa Municipal de Teguise. Durante el mismo diez bodegas de la isla, entre las que se encuentra El Grifo, La Geria, Los Bermejos, Stratvs, Martinón, Vega de Yuco, Reymar, Rubicón, Rostro Colorado y Guiguan, y siete restaurantes de Lanzarote (Amura, Lilium, Altamar-Arrecife Gran Hotel, Acatife, El Zaguán, Agua Viva,Asador Getaria) ofrecerán a los visitantes sus mejores propuestas de degustación.

Al objeto de incentivar el consumo y la participación, la organización del evento pondrá a disposición de los visitantes «un bono que se podrá adquirir por cincoo euros en la misma Carpa de Teguise y a través del cual podrán realizar cuatro degustaciones, bien de vino o de tapas, o una combinación de ambas,».

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Comments to I Festival Enogastronómico de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share