Nov 22, 2010
0 0

Cospedal: un PP «fuerte» es «fundamental» para salir de la crisis

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado  que un Partido Popular «fuerte» y «determinante» en Cataluña y en España es «fundamental» para ayudar a la recuperación económica y salir de la crisis. A su juicio, el tripartito catalán «ha llegado a su fin» porque su gestión ha sido «nefasta» y «ha merecido la desconfianza y el descrédito» de los catalanes.

«El tripartito ha sido una opción fracasada en Cataluña, que ha traído mucha pobreza a Cataluña y el señor Mas tendrá que decidir qué es lo mejor para Cataluña si al final adquiere una responsabilidad», ha afirmado Cospedal, al ser preguntada por los últimos ‘guiños’ que ha hecho  CiU a los socialistas catalanes.

Dicho esto, la ‘número dos’ del PP ha recalcado que si Artur Mas y José Montilla «están pensando en un pacto post electoral sería muy bueno que lo cuenten a todos los catalanes» en el cara a cara que van a celebrar. «Sería bueno que los catalanes supieran qué tipo de política económica quiere hacer Mas y si va a seguir de compañero de viaje del Partido Socialista, como lo ha hecho con las pensiones. También sería bueno que el PSC contará qué pretende hacer en Cataluña», ha enfatizado.

«NO VALE TODO» EN POLÍTICA

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que la campaña catalana debe centrarse en los «auténticos problemas» de los catalanes, como el paro o la cuestiones relacionadas con la inseguridad, y ha subrayado que abordar otros temas «es intentar alejar todavía más a los ciudadanos de la política catalana».

En cuanto a los vídeos electorales que han realizado las juventudes de los partidos, la secretaria general del PP ha recalcado que la política «no puede sobrepasar todos los límites» y «no vale todo». «Hay algo que se llama derecho al honor, respeto a las personas y la dignidad en la vida política y eso se tendría que respetar porque si no corremos el peligro de que los ciudadanos todavía se alejen más de la política. Y los ciudadanos lo que quieren es que les aportemos soluciones», ha aseverado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share