Nov 22, 2010
0 0

Carlos Baute manifiesta que en Venezuela no sólo hay política y mujeres guapas

Written by
Share

«En Venezuela no sólo hay política y mujeres guapas, porque hay arte más allá de todo esto», ha manifestado el artista Carlos Baute con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, ‘Amarte bien’, que se publica este martes.

El músico venezolano vuelve a los escenarios con un disco en parte «autobiográfico» que supone «un tributo al amor y a los sentimientos», según ha indicado este lunes. «Son canciones muy frescas, directas al corazón», ha dicho.

En total, son doce temas: ‘Amarte bien’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Quien te quiere como yo’, ‘Todo se olvida’, ‘Quédate un poquito más’, ‘Tu amor despierta cosas bonitas’, ‘Loquitos de amor’, ‘Tu cuerpo bailando en tu cuerpo’, ‘Te ofrezco todo lo que soy’, ‘Ni bien ni mal, sino todo lo contrario’, ‘Alborotaste mis sentimientos’ y ‘Sueño con poderte encontrar’.

Baute comenzó a tocar en un grupo a los 13 años y a los 14 ya sabía que la música era su mundo. «La música es mi pasión y mi modo de expresarme. No sé qué haría en este mundo sin ella, pero seguramente estaría realizando arreglos para otros artistas en el estudio», ha manifestado el artista.

MÚSICA CONTRA LA INJUSTICIA

Baute también aborda en su nuevo trabajo aspectos sociales y políticos, como es el caso de ‘Ni bien ni mal sino todo lo contrario’. En ella cuenta con la colaboración del grupo dominicano 440 de Juan Luis Guerra. En ella parodia a los políticos y su «manera confusa de hablar sobre las situaciones actuales que afronta el mundo».

«Soy de los que leo un periódico de izquierdas y de derechas, pero muchas veces no me entero de nada», afirma el cantante, y añade que prefiere no escribir de estos temas en las canciones. «Hablar de ello me da pereza, prefiero corromperme con la belleza de la mujer», precisa.

Sin embargo, se atreve a señalar que si él fuese el presidente de Venezuela lo que haría con el petróleo sería «dárselo a Francia, Italia y España –los países con mayor valor turístico– y así Venezuela sería el país más visitado del mundo».

Asimismo, ha lamentado que su país sólo se conoce bien por la política y, sin embargo, no se presta atención a la producción artística, «muy amplia y variada». En este sentido, ha subrayado que muchos artistas han sido galardonados en los premios Grammy en los últimos años y «dan qué hablar fuera del país».

El disco también recoge parte del folclore venezolano del que se siente «muy orgulloso». Muchos artistas como Carlos Vives, Juanes o Shakira han recuperado esta tradición musical también», indica Baute, para quien la fusión es «muy importante» y «la globalización permite poder llevarla a cabo».

Article Tags:
·
Article Categories:
Cultura

Comments to Carlos Baute manifiesta que en Venezuela no sólo hay política y mujeres guapas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share