Nov 22, 2010
0 0

Acciona se adjudica una planta de tratamiento de agua en Perú

Written by
Share

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión y mantenimiento durante 25 años de una planta de tratamiento de aguas residuales en Perú por un importe de 280 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata del segundo contrato que la filial de agua del grupo presidido por José Manuel Entrecanales logra en Perú, tras la desaladora conseguida en 2002, actualmente en operación.

Con este proyecto, Acciona Agua continúa reforzando su presencia en Latinoamérica, donde desde 2008 ha logrado destacados contratos de infraestructuras y servicios relacionados con la gestión de agua en Venezuela, Brasil, República Dominicana, México, Chile y Costa Rica.

El nuevo contrato se ha conseguido en un consorcio al 50% con la firma peruana Graña Montero. Por el proyecto pujaban también, según Acciona, otros tres consorcios, uno de ellos liderado por ACS, otro por la brasileña Odebrecht y otro por Abengoa.

El proyecto contempla la construcción de la infraestructura necesaria y prestación al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) del servicio de tratamiento de alrededor del 25% de las aguas residuales de la capital peruana, con lo que beneficiará a 2,5 millones de personas.

La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 6,3 metros cúbicos de agua por segundo, con una máximo de 11,3 metros cúbicos por segundo.

La nueva instalación permitirá contribuir a solucionar los problemas sanitarios y ambientales de Lima, originados por los vertidos de los colectores que actualmente descargan directamente al mar sin tratamiento alguno.

Asimismo, la ejecución del proyecto de La Chira permitirá que el Estado peruano cumpla con su compromiso con las Metas del Milenio de tener el 100% de las aguas residuales tratadas en 2015. Además, posibilitará la recuperación ambiental de las zonas de playa existentes que se encuentran contaminadas, para incrementar así su uso como fuente recreativa y de turismo.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments to Acciona se adjudica una planta de tratamiento de agua en Perú

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share