Nov 21, 2010
0 0

Rivero opina que las islas no pueden crecer en otras 600.000 personas

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha opinado que las islas no pueden crecer en otras 600.000 personas como en los últimos años, sino que hay que buscar un equilibrio entre población y territorio, entendiendo que el archipiélago «tiene un gran futuro por unas condiciones envidiables que no se dan en ningún otro lugar del mundo, pero hay que saber cómo desarrollarlas sin consumir más suelo».

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, el nacionalista se manifestó así durante su discurso en la clausura del II Congreso Progreso e Identidad Canaria (PIC 2010) organizado por la Orden del Cachorro Canario en Arrecife (Lanzarote), en la que aseguró que la Comunidad Autónoma «está en el buen camino».

«Estamos haciendo las cosas bien, como la protección del 40 por ciento de nuestro territorio, los avances científicos en la observación del cielo, el proyecto de plataforma oceánica, el avance en energías limpias, biotecnología, bioquímica, biomedicina, los recursos derivados del viento, sol…, pero lo que ha sido fruto de un crecimiento sin control ha de ponderarse de otra manera, diversificando nuestro economía y apostando por el conocimiento», dijo.

Rivero matizó que este cambio «sólo depende de nosotros, de los hombres y mujeres que vivimos en Canarias», mientras afirmó que la sostenibilidad en el empleo, en servicios públicos de calidad, en el equilibrio población-territorio, en el mantenimiento del patrimonio cultural y natural, en la defensa de la agricultura, el paisaje o la gastronomía, son algunos factores que dan a la sostenibilidad un valor real que se identifica con la identidad canaria.

El presidente, que comunicó a los congresistas que el Gobierno de Canarias estudiará con la máxima atención las conclusiones del PIC 2010, recordó que, aunque en la construcción de Canarias como pueblo, «aún queda mucho por hacer, lo cierto es que es mucho lo que se ha avanzado». «Hemos avanzado más en los últimos 20 años que en 500 años de historia», aseveró.

«MUCHAS DIFICULTADES PARA AVANZAR COMO PUEBLO»

«Si en algún territorio del Estado era necesario un gobierno propio, era en Canarias y, desde que se obtuvo, el futuro de Canarias comenzó a cambiar», afirmó Rivero, quien consideró que las islas «han tenido muchas dificultades para avanzar como país, como pueblo, pero esto no se consigue con una ley o un decreto, sino con el esfuerzo y el trabajo del día a día».

Así, entre las medidas que han ayudado a la cohesión de Canarias como pueblo, se refirió a la potenciación de las comunicaciones entre las islas y de éstas con el exterior, la protección del sistema de transportes, tanto marítimo como aéreo, la puesta en marcha de medios de comunicación canarios, la defensa y desarrollo del REF o la iniciativa por el reconocimiento de las aguas canarias.

Finalmente, por el contrario, el presidente consideró como «asignaturas pendientes» el control de puertos y aeropuertos o competencias efectivas en las relaciones con los países de nuestro entorno, especialmente de África.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero opina que las islas no pueden crecer en otras 600.000 personas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Me parece de una irresponsabilidad supina esa afirmación ya que el grupoal que pertenece que lleva más de 20 años gobernando y maltratando a estas islas, no se ha preocupado de fprmar a sus habitantes para que cumbran los puestos de trabajo, hi de hacerles ver que todo los trabajos son necesarios para la sociedad y que debemos hacerlos, con el fin de evitar la entrada de foraneos. Otra opsción es tener unas islas de calidad y un turismo de calidad para que la gente con poca preparación y c alidad humana no nos invada con el cuanto de hacer los trabajos que los nuestyros no quieren: Le falta talla al señor del Sauzal, a parte de calidad humana y de amor a las islas. Buscando, teniendo y ofreciendo calidad se limita la población sin necesiadda de normas o leyes, pero ello requiere algo de lo que carecen los vividores de la politica.

    Zorrocloco Majorero noviembre 22, 2010 4:11 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share