Nov 21, 2010
0 0

Perestelo no descarta abandonar el Congreso para concurrir a las elecciones

Written by
Share

El diputado de Coalición Canaria por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Perestelo, no descarta abandonar el Congreso de los Diputados antes del final de la presente legislatura si su partido así se lo solicita. En declaraciones a COPE La Palma, recogidas por Canarias Actual, el expresidente del Cabildo palmero asevera inicialmente que su futuro más inmediato será «seguir trabajando» en el Congreso de los Diputados para, a continuación, añadir que «en todo caso, y como siempre, será una decisión de mi organización política si debo continuar en el Congreso o si como decía ese medio de comunicación (se refiere al rotativo tinerfeño Diario de Avisos) poder estar en el Parlamento de Canarias».

Perestelo indica que «quienes me conocen saben que estaré donde mejor entienda que puedo defender los intereses de Canarias». En este sentido, apunta que «no es diferente la política que se hace en el Congreso a la que se puede hacer en el Parlamento de Canarias» y recuerda que ha manifestado «muchas veces» su deseo de ocupar un escaño en el legislativo autonómico «porque siempre me ha gustado y me ha atraído como lugar de desarrollo de una actividad política importante para Canarias».

Finalmente, el diputado nacionalista recalca que «jamás pensé ser presidente del Cabildo, y lo fui durante trece años, no pensé ser senador, y lo fui durante ocho, o no pensé ser diputado en el Congreso, y ya llevo dos». «En definitiva –concluye Perestelo–, en política uno no está para hacer lo que quiera […]. Entendiendo la política como servicio al ciudadano, la organización política tiene mucho que decidir a la hora de fijar el lugar en el que en cada momento, uno puede cumplir más y mejor con ese compromiso».

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to Perestelo no descarta abandonar el Congreso para concurrir a las elecciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share