Nov 20, 2010
0 0

Dell’ Ultri fue el “principal vínculo de unión” entre el primer ministro Silvio Berlusconi y la ‘Cosa Nostra’ siciliana

Written by
Share

El senador italiano Marcello Dell’ Ultri fue el “principal vínculo de unión” entre el primer ministro Silvio Berlusconi y la ‘Cosa Nostra’ siciliana, según la sentencia contra a este político italiano que ha sido depositada en el Tribunal de apelación de Palermo.

Dell’ Ultri –senador por el partido de Berlusconi, El Pueblo de la Libertad– fue condenado el pasado 29 de junio a 7 años y un día de reclusión por haber incurrido en un crimen de asociación mafiosa. Este viernes, los jueces encargados del caso han presentado el informe que justifica esta condena.

Las 641 páginas depositadas ayer en el Tribunal se refieren a delitos cometidos hasta el año 1992, dos años antes del primer mandato de Berlusconi, ya que el senador ha sido absuelto de los crímenes que se le imputaban posteriores a esta fecha.

Según los jueces, Dell’ Ultri “habría contribuido conscientemente a la consolidación y el reforzamiento de la asociación mafiosa”. En particular, el imputado habría consentido a los líderes mafiosos “unir” a Berlusconi a “una de las más prometedoras realidades emprendedoras de aquel período que desde ese momento se ha convertido en un verdadero imperio financiero y económico”, informa ‘Corriere della Sera’.

Sin embargo, en el documento depositado en el Tribunal de apelaciones se descarta la existencia de un pacto político-mafioso entre ambas partes.

Dell’ Ultri, por su parte, dice sentirse “tranquilo” ante estas explicaciones aportadas por los jueces. “No me pueden condenar por nada”, ha añadido, según recoge el diario ‘La Repubblica’.

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share