Nov 19, 2010
0 0

Irlanda no costará dinero a los españoles

Written by
Share

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que el rescate a Irlanda no costará dinero a los españoles, porque será a través de un modelo de avales, al tiempo que subrayó que los mercados internacionales ya creen en España.

Así se pronunció en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, en las que afirmó que España se está financiando «prácticamente igual» que Italia y «mucho mejor» que Irlanda, Portugal y Grecia.

«Creo que sí que se lo creen, otra cosa es que nos pidan que seamos constantes en las reformas que hemos anunciado y en esta reducción del déficit que está produciendo ya buenos resultados», dijo.

Salgado afirmó que el plan de rescate a Irlanda no supone perder soberanía, sino corregir desequilibrios, teniendo en cuenta que este país tiene un sector financiero «endeble», porque ha adoptado decisiones «arriesgadas» en el pasado, y que «seguramente» no ha contado con una supervisión buena.

«Nosotros tenemos esa gran ventaja, durante muchos años en España nuestro sector financiero ha tenido una supervision excelente y por eso es sólido», dijo.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to Irlanda no costará dinero a los españoles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share