Nov 19, 2010
0 0

Incluir cuatro cápsulas de extracto de ajo en la dieta diaria reduce la presión sanguínea

Written by
Share

Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaide (Australia) ha comprobado que incluir cuatro cápsulas de extracto de ajo en la dieta diaria reduce la presión sanguínea hasta 10 milímetros de mercurio (mmHg), en comparación con placebo.

El estudio, publicado en la revista ‘Maturitas’, se llevó a cabo con un grupo de 50 pacientes que consumieron ajo en diferentes formas (fresco, crudo o en polvo), aunque sólo se observaron resultados positivos con un suplemento de ajo «envejecido» en cápsulas.

«Comprobamos que al cocinar el ajo fresco, el ingrediente responsable de la reducción de la presión sanguínea desaparecía», comenta la directora del estudio, Karen Reid.

Estudios anteriores ya habían demostrado que el ajo es beneficioso para el corazón, mientras que los defensores de la medicina tradicional ayurvédica de India llevan siglos promocionando los beneficios del ajo como alimento preventivo de la hipertensión, señalan los investigadores.

Sin embargo, este el primer estudio que comprueba científicamente el impacto de este tipo de ajo y, en opinión de sus autores, debería tenerse en cuenta para incluir al ajo como tratamiento complementario a la medicación de los pacientes hipertensos, que superan ya los 1.000 millones en todo el mundo.

Article Tags:
Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share