Nov 19, 2010
0 0

Gómez aboga por concluir el debate de las pensiones en el Pacto de Toledo

Written by
Share

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que «ya es el momento de concluir» el debate de la reforma de las pensiones en el Pacto de Toledo para pasar a discutirla con los agentes sociales, momento en el que, ha añadido, se empezarán a perfilar medidas concretas.

En rueda de prensa tras reunirse con los responsables de empleo de las comunidades autónomas, Gómez ha recordado que las discusiones sobre la reforma de las pensiones se han venido desarrollando durante todo 2010 y que el Gobierno «no quiere ganar más tiempo, pero tampoco perderlo».

Así, ha alentado a «culminar» la discusión con el mayor grado de consenso posible en el Pacto de Toledo para luego mantener reuniones con los agentes sociales y poder remitir un proyecto de Ley, «como se ha hecho siempre», que logre el acuerdo, «si es posible», de todo el arco parlamentario. «Siempre ha habido un proyecto de Ley y así es como va a ser también», ha recalcado para despejar cualquier duda sobre un posible ‘decretazo’.

Por otro lado, respecto a la propuesta del Ejecutivo de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, el ministro de Trabajo ha indicado que «el Gobierno tiene en esta materia tiene una doble actitud», por un lado una postura «abierta» abierta a la discusión y, por otro, la idea de «no renunciar nunca a las reformas, porque son imprescindibles».

«La posición del Gobierno es de diálogo», ha dicho, para insistir a renglón seguido en que » el Gobierno no puede renunciar a su estrategia». Por último, preguntado por las posibles fórmulas para alargar la edad de jubilación, Gómez ha insistido en que el Pacto de Toledo sólo presentará una serie de recomendaciones y orientaciones de la reforma de las pensiones y que las medidas concretas «vendrán en la discusión con los agentes sociales».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to Gómez aboga por concluir el debate de las pensiones en el Pacto de Toledo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share