Nov 19, 2010
0 0

El Día del Árbol llega a las guarderías de Pájara

Written by
Share

Numerosas son las actividades que acoge estos días el municipio de Pájara para celebrar el Día del Árbol, que normalmente coincide con el tercer domingo de noviembre. Parte de ellas estarán especialmente destinadas a niños y niñas de entre dos y tres años de edad, pues el Ayuntamiento realiza un esfuerzo especial para que esta iniciativa llegue a los infantes que acuden a las tres guarderías municipales.

Hoy mismo, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente acudirán a la Guardería de Morro Jable para enseñar a los más pequeños las características de árboles y plantas, cómo nacen las semillas, cómo crecen si reciben agua, qué es un nutriente, la importancia de la luz solar para la vida, cómo debemos cuidar árboles y plantas, qué animales viven en los árboles, o lo que nos aportan las flores y los frutos.

En estas charlas y talleres también se abordan asuntos como qué es el oxígeno, en qué estación del año se debe plantar tal o cual árbol, cuestiones que ayudarán a los niños y niñas de las guarderías de la localidad a ser más conscientes del mundo en el que viven.

Esta iniciativa llegará el martes 23 de noviembre a los niños y niñas de la Guardería de Costa Calma, y el jueves 25 a los de la Guardería de La Lajita

Como colofón, los infantes que acuden a las guarderías de Pájara plantarán una semilla en un vaso de yogur, no sólo para que asistan al nacimiento de un ser vivo al que tendrán que cuidar, sino para que también se familiaricen con la reutilización y el reciclado. Este ambicioso programa, explica la concejala de Educación, Ruth Lupzik, es fruto de la estrecha colaboración de su departamento y los de Medio Ambiente y Cultura de Pájara.

Este lunes frente a la Casa de la Juventud

Este lunes 22 de noviembre, a partir de las 17.00 horas y frente a la Casa de la Juventud de Morro Jable, las concejalías de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Pájara desarrollarán diversos talleres y actividades relacionadas con el Día del Árbol.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Farés Sosa, y la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera Noda, señalan que se realizarán juegos sobre los árboles de Canarias, haciendo hincapié en las peculiaridades de la higuera, el tarajal canario, la palmera Phoenix Canariensis, el Drago de Icod de los Vinos (Dracaena draco), el Garoé de El Hierro y sus leyendas, el peralillo, el acebuche, etcétera.

En esa velada también se expondrá el rico patrimonio natural de la isla de Fuerteventura y los técnicos de Cultura, junto a los jóvenes participantes, confeccionarán un árbol con productos reciclados.

El miércoles 24 de noviembre, y gracias a la colaboración del Cabildo Insular, en el Mercado Municipal de Morro Jable, de 10.00 a 12.00 horas, se regalarán plantas a quien lo desee.

Por otro lado, a las 10.00 horas de ese miércoles, también gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Cabildo, varios turistas hospedados en el Hotel Meliá Gorriones plantarán árboles y plantas en los jardines existentes frente al Centro de Salud de Morro Jable.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share