Nov 19, 2010
0 0

Comienza el Taller de Empleo: Candelaria Teje

Written by
Share

El Salón de actos de Zona Joven acogió este viernes la presentación del profesorado y alumnado del Taller de Empleo: Candelaria Teje. Una iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria que cuenta con una subvención de el Servicio Canario de Empleo y que formará a 30 alumnos-trabajadores en dos especialidades formativas: por un lado “Tejeduría de telar manual”, en el que participarán 18 alumnos, y por otro “Sastrería de trajes tradicionales”, al que asistirán 12 personas.

A la presentación acudieron la concejala de la Agencia de Empleo y Nuevas Tecnologías, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Alfredo Arencibia.

El proyecto del Ayuntamiento de Candelaria cuenta con una subvención de 647.236,80 euros Servicio Canario de Empleo (SCE), mientras que el Ayuntamiento de Candelaria aportará 60.000 euros.

Candelaria Teje pretende desarrollar la artesanía en el municipio y dar empleo a personas que no tienen trabajo y formarlas en un área que el

Ayuntamiento quiere potenciar para comercializar productos que tienen que ver con la identidad canaria y que serán vendidos a través de la Empresa Municipal. De esta manera se podrá dar un empleo estable a algunas de las personas que formen parte de esta Escuela Taller. Asimismo, a través de la tejeduría tradicional se buscará generar tejidos nuevos y creativos que puedan ser un referente del municipio de Candelaria.

Durante el año de duración del Taller se pretende cubrir las necesidades de indumentaria tradicional de los grupos municipales, de los equipos responsables de las celebraciones a la Virgen de Candelaria, así como para realizar complementos para los museos municipales y piezas especiales confeccionadas artesanalmente, que la Corporación entrega a entidades y autoridades visitantes de reconocido prestigio, como prenda emblemática del municipio.

El equipo formativo esta compuesto por un director, un coordinador de formación, 2 monitores de tejeduría, 1 monitor de tejeduría y un administrativo. En la selección de los alumnos trabajadores se ha tenido en cuenta que preferentemente se trate de mujeres mayores de 30 años sin cualificación, ya que este grupo es el más afectado por el desempleo del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se agradece el compromiso de colaboración sellado por El Corte Inglés; Juan Carlos Armas, director de eventos y diseñador;
Tetex Canarias, S.A; La Casa de los Balcones, con Fernando Schönfeldt como director-gerente; Manolo Acosta González, confeccionista de trajes tradicionales; Tomás Manuel Hernández Negrín, tejedor artesano; María Teresa Pérez Hernández, tejedora; la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; así como el IES Las Indias de Santa Cruz de Tenerife y el IES Mencey Bencomo, de Los Realejos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Comienza el Taller de Empleo: Candelaria Teje

Share