Nov 19, 2010
0 0

Biden cree que Obama vencería a Palin en las presidenciales de 2012

Written by
Share

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el presidente, Barack Obama, sería el vencedor de una eventual pugna electoral con la política Sarah Palin, aunque apuntó que le parece una buena candidata para el Partido Republicano de cara a los comicios de 2012.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena estadounidense CNN, Biden valoró las declaraciones realizadas por Palin para ABC, en las que admitió que está planteándose seriamente presentarse como candidata republicana a las presidenciales de 2012, porque cree que obtendría la victoria.

«Nunca subestimo a nadie pero creo que, en esa carrera, estaría claro, sería una clara elección para el país y creo que el presidente Obama tendría una buena posición», dijo Biden en una entrevista concedida este viernes a la cadena estadounidense CNN, interrogado por un posible enfrentamiento en las urnas entre Obama y Palin.

Así, el vicepresidente consideró que la ex gobernadora de Alaska sería una buena rival para Obama. «Si yo fuera senador republicano o un líder político republicano, observaría y diría: ‘espera, es una buena opción para conseguir la candidatura'», comentó.

Además, Biden rechazó que fuera a ser relevado en la fórmula presidencial de cara a los próximos comicios presidenciales por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien le habría manifestado personalmente su convencimiento de que Obama y él forman el mejor tándem para la Casa Blanca.

«Hillary fue clara desde la primera vez que surgió (este rumor): ‘Joe, no quiero ser vicepresidenta’. Y el presidente también me lo dejó claro: ‘Joe, espero que estés en la fórmula, te quiero en la fórmula'», reprodujo Biden.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to Biden cree que Obama vencería a Palin en las presidenciales de 2012

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share