Nov 18, 2010
0 0

Zapatero afirma que la preocupación de Mariano Rajoy es «saber si tiene alguna posibilidad de llegar al Palacio de la Moncloa»

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la «preocupación» del líder de la oposición, Mariano Rajoy, «no son los parados», sino «saber si tiene alguna posibilidad de llegar al Palacio de la Moncloa».

En su turno de réplica durante el debate monográfico de empleo en el pleno del Congreso, Zapatero ha cargado duramente contra Rajoy y tachado de «bastante obscena» su intervención en el pleno porque se ha centrado en pedir elecciones anticipadas.

«Es toda su trayectoria, su aportación como líder de la oposición es pedir elecciones a ver si en alguna cae la suerte de que las gane», le ha espetado. De hecho, le ha reprochado que venga pidiendo elecciones «desde abril de 2004», aunque en entonces fuera por algo «más grave y más serio, los trágicos atentados» del 11-M en Madrid.

«No va a pasar, no va a ganar usted unas elecciones», ha insistido, advirtiéndole de que es precisamente su falta de propuestas lo que reduce sus opciones.

A su juicio, al líder del PP le «pierde la ambición» y por eso incurre en la «irresponsabilidad» y la «falsedad» de decir que la economía española es «una ruina». «Debe rectificar por sentido de la coherencia», ha añadido.

Tras su duro enfrentamiento con Rajoy, Zapatero ha tenido palabras de agradecimiento para el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, con el que ha dicho estar «bastante de acuerdo», en medio de los murmullos de la Cámara ya que el Gobierno tiene ya garantizado el apoyo de los nacionalistas vascos.

Eso sí, ha dejado claro que queda en su «memoria» la «responsabilidad» que ha demostrado el PNV y ha asegurado que será «coherente» con esta posición en el futuro.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Comments to Zapatero afirma que la preocupación de Mariano Rajoy es «saber si tiene alguna posibilidad de llegar al Palacio de la Moncloa»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share