Nov 18, 2010
0 0

Una delegación alemana visitará Lanzarote para conocer el cultivo de la vid

Written by
Share

Una delegación alemana visitará Lanzarote para conocer el cultivo de la vid en hoyos, así como el proceso de elaboración de malvasía volcánica y, en general, los vinos de la isla.

Los encargados de enseñar estas singularidades serán representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A., Proexca, y el Cabildo insular.

De esta forma, se pretende presentar a los prescriptores, distribuidores e importadores, el conjunto de la oferta vitivinícola de Lanzarote como “marca única bajo el paraguas” de la Denominación de Origen.

Asimismo, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa, se hará “especial énfasis” en el origen del producto, sus peculiaridades, la orografía y el clima de la isla.

El objetivo de esta visita se centrará en fomentar oportunidades comerciales con Alemania, ya que se trata del “principal destino” de este producto en las exportaciones españolas.

Desde la Cámara se recordó que en la misión comercial que se hizo en 2009 a Düsseldorf, se constató que esta ciudad es un “punto estratégico” para la comercialización del vino en Alemania, por su elevada renta per cápita y la relación con la Feria PROWEIN.

Al respecto, el presidente de la Cámara, José Torres, señaló que Alemania “es el segundo país en aportación de turistas a la isla y es el primer país en importaciones de vino”, indicando que si se trabaja coordinado será “viable aumentar las exportaciones a medio plazo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, indicó que “actualmente tres bodegas están exportando vino a Alemania con cierta regularidad”. Uno de los objetivos de la misión, dijo, es dar continuidad a la que se hizo el pasado año e incrementar las relaciones comerciales con este país.

LA VENTA EN EL EXTERIOR CRECE UN 30%

Respecto al crecimiento de la venta de vino en el exterior se ha experimentado un incremento del 30 por ciento en los últimos cinco años.

Betancort expuso que en 2005 el 95 por ciento de la producción de vino se quedaba en Lanzarote, mientras que en 2009 este porcentaje ha disminuido hasta el 65 por ciento, de tal forma que se ha pasado de exportar un 5 por ciento a un 35 por ciento del vino que se produce.

Añadió que para ello “ha sido primordial” la labor llevada cabo por la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Consejo Regulador que trabajan por la internacionalización del producto más exportable. Al respecto, apuntó que el 30 por ciento de las empresas PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) que comienzan su proceso de exportación con la Cámara de Comercio son bodegas.

La delegación, que aterrizará en Lanzarote el próximo lunes 22 de noviembre, está conformada por siete personas entre importadores, distribuidores y prescriptores especializados en el vino. Durante su estancia está previsto realizar un recorrido por la zona de La Geria, que incluye la visita a varias bodegas para conocer de primera mano desde el origen hasta el producto final.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Una delegación alemana visitará Lanzarote para conocer el cultivo de la vid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share