Nov 18, 2010
0 0

Se clausuran con éxito las VI Jornadas Gastronómicas de la isla de La Palma

Written by
Share

Clausurar la VI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Isla de La Palma, que han sido acogidas con gran entusiasmo por los asistentes, gran mayoría de ellos profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Durante dos días, los participantes han tenido la oportunidad de asimilar una serie de conocimientos que han girado alrededor de los productos gastronómicos propios de nuestra región.

Con un poco de imaginación, las clásicas almendras garrapiñadas de la abuela se han convertido en Almendras con Polvo de Mojo de la mano de Rogelio Quintero; las recurridas sardinas en el Bocadillo de Sardinas de Armando Saldanha, Premio al Mejor Bocadillo en Madrid Fusión 2009 y el tocino se marida con Miel de Castaño con Pedro Rodríguez Dios, para darle un toque absolutamente nuevo y sorprendente.

Por otro lado, se le ha dado relevancia a la asignatura pendiente de la atención al cliente con Francisco Almeida, que bajo su experiencia como consultor gastronómico ha hecho hincapié en la riqueza culinaria de La Palma, “sobradamente capaz de sorprender al visitante y al propio consumidor isleño, cosa que, en ocasiones, queda empobrecida por la falta de concienciación del propio sector en cuanto a sorprender con la amabilidad y saber vender ese patrimonio”.

El Cabildo de La Palma ha contado de nuevo con el apoyo de Sodepal, que año tras año ha venido consolidando estas jornadas en la Isla, así como con la I.E.S. Virgen de las Nieves, institución fundamental en la formación de los futuros profesionales de la hostelería y restauración de La Palma.

La Reserva de la Biosfera y Mieles Taburiente han colaborado con los productos que, bajo el sello Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, son igualmente mantenedores del patrimonio agrario de la Isla. Asimismo, el Hotel Hotasa Costa Salinas ha puesto todo de su parte para crear un entorno confortable para los asistentes, que una vez más se interesan por acciones formativas de este tipo en un sector en constante evolución en la Isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to Se clausuran con éxito las VI Jornadas Gastronómicas de la isla de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share