Nov 18, 2010
0 0

Rivero Rivero critica la no correspondencia del PSOE en Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha insistido este jueves en que mientras su Ejecutivo ha apoyado a los socialistas en el Gobierno central para abordar diferentes situaciones, entre ellas el apoyo de CC a los próximos Presupuestos Generales del Estado, en Canarias no ha tenido esa correspondencia del PSOE.

“Nos hemos retratado cuando ha llegado el momento de darle estabilidad al Gobierno de España para abordar los retos de la necesarias reformas, darle estabilidad institucional. Yo en Canarias no he visto esa correspondencia pero bienvenido sea el diálogo”, subrayó.

De esta forma, respondió el jefe del Ejecutivo regional al ser cuestionado, en rueda de prensa, por la posibilidad de dialogar con los socialistas para aprobar diversas normativas y el presupuesto de la Comunidad en el marco del Parlamento autonómico.

En este sentido, aseguró que existe “máxima disposición al diálogo con todas las fuerzas, sin ningún tipo de restricción ni limitaciones, con el PP y con el PSOE”.

Agregó que mientras la estrategia del Gobierno regional, así como la de Coalición Canaria (CC) “está definida” y se centra, dijo, en “diálogo, diálogo y más diálogo, y búsqueda de acuerdos”, consideró que es PP y PSOE los que “tienen que diseñar –estrategia– la suya”.

De todos modos, el presidente canario juzgó que los socialistas digan que están dispuestos a dialogar cuando han presentado una enmienda a la totalidad al ejercicio presupuestario previsto para 2011.

“No parece que haya mucha disposición cuando ayer mismo lo que me encontraba era una enmienda a la totalidad de devolución de los presupuestos”, apuntilló.

Asimismo, recordó que los presupuestos “vienen condicionado por las políticas de Estado” que restringe a Canarias “más de 1.000 millones de euros”, así como por la solicitud del Ejecutivo central de compresión ante la situación. Ante ello, señaló que Canarias “no ha escatimado ningún esfuerzo” por el “bien de Canarias y por el bien del Estado”.

De todas formas, reconoció que con la nueva dirección de los socialistas en Canarias las formas han cambiado porque “son distintas, absolutamente distintas”.

Además, destacó que ahora con el PSOE “hay respeto, franqueza a la hora de poder hablar” aunque echó en falta que en cuestiones políticas se den pasos “de líneas, de acuerdo”; pero volvió a reiterar que la disposición del Ejecutivo regional “es de diálogo”.

Rivero señaló que respeta la enmienda a la totalidad de los socialistas a los presupuestos autonómicos y resaltó que en lo que se refiere a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) ha encontrado la “mejor disposición”.

Finalmente, indicó que igual que en España sería necesario la “responsabilidad” de todos los partidos para salir adelante en la crisis, en Canarias también “serían bueno que todas las fuerzas políticas hicieran un esfuerzo para compartir unos momentos que son muy importantes”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero Rivero critica la no correspondencia del PSOE en Canarias

Share