Nov 18, 2010
0 0

Rivero ha asegurado que «afortunadamente» la tendencia «es positiva» en las islas

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado que «afortunadamente» la tendencia «es positiva» en las islas, a pesar de los 250.000 parados que hay en el archipiélago.

Rivero agregó en rueda de prensa que, según los datos, en lo que va de año Canarias se sitúa como la Comunidad Autónoma «donde más ha frenado el desempleo».

Asimismo, indicó que en los últimos seis meses, a excepción de alguno, la tendencia «es a ir disminuyendo el número de desempleado».

De todos modos, el jefe del Ejecutivo regional se mostró esperanzado en que las medidas que está impulsando su equipo, «complementarias para generar una mayor captación de turistas a Canarias», servirá para ayudar «a mejorar la empleabilidad» en el archipiélago.

En este sentido, insistió en que «todas» las perspectivas que se tienen para los próximos meses son de «mejora de llegada de turistas», de ahí que reiteró que espera un millón de visitantes el próximo año, lo que significará «como mínimo 1.500 millones de euros inyectados a la economía canaria, generar recursos en Canarias por 47 millones de euros del IGIC y significa crear entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo».

De ahí, que subrayó que se realizarán planes para cada una de las islas pero uniéndolo en un proyecto global.

Por otro lado, en relación a la bonificación de las tasas aéreas, señaló en relación a la oferta actual, que servirán para alcanzar una «mayor bonificación» en el acuerdo alcanzado con el Gobierno central y que tendrá «plasmación en los Presupuestos Generales del Estado».

Al respecto, indicó que se está intentando trasladar a las compañías aéreas y touroperadores que las de 2011 serán unas «bonificaciones más atractivas» a las de este año, posibilitando que los aeropuertos de las islas «sean más competitivos», repercutiendo, dijo, en la creación de empleo.

Finalmente, Rivero subrayó que si las personas pueden trabajar «el resto de las cosas están garantizadas», asegurando que «no va a faltar» los servicios esenciales pero advirtió que cuestiones como las infraestructuras se pueden retrasar en el tiempo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share