Nov 18, 2010
0 0

Rivero admite que «hay que verificar» todos los pasos en la adjudicación del servicio de hemodiálisis

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado su «confianza plena» en todas las personas que han participado en el proceso de adjudicación del servicio de hemodiálisis para los hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria y José Molina Orosa en Lanzarote, pero ha señalado que «hay que verificar todos los pasos».

Rivero ha explicado en declaraciones a Radio Club Tenerife, que tiene «confianza plena en la mesa de contratación, «que han hecho buen trabajo». «Confianza plena en todos los que han participado en ese expediente», ha insistido.

A pesar de esto, Rivero continuó diciendo que «dicho eso, es obligación cuando se produce un hecho de estos verificar que todos los pasos se han hecho de acuerdo a la legislación vigente». Aquí admitió que la ya ex consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, continúa teniendo su aprecio.

El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a las relaciones con el PSC-PSOE y admitió que son buenas, pero a pesar de ello y con motivo de la presentación de una enmienda a la totalidad de devolución del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 señaló que «no la entiende cuando se pide compromisos, colaboración, solidaridad».

Indicó el nacionalista que se pide que «sumemos» para poder sacar a España de la situación en la que está. «Cuando tiene la oportunidad de desmostar esa responsabilidad juega a esta situación, que absolutamente irresponsable», subrayó.

EL PLATO DE LENTEJAS

Por último y sobre las críticas del PP al acuerdo de CC y PSOE sobre las cuentas estatales, Rivero ha admitido que se trata de un «plato de lentejas, pero sustancioso». «Un plato de lentejas que tiene casi 43.000 kilómetros cuadrados», dijo en relación a uno de los pactos sobre la delimitación de las aguas canarias.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share