Nov 18, 2010
0 0

Los cabildos recibirán del Gobierno canario 10,9 millones para contratar a 1.230 parados

Written by
Share

Los cabildos recibirán del Ejecutivo canario 10,9 millones de euros para la contratación de 1.230 parados, así se ha decidido después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la ampliación en un millón de euros de las subvenciones dirigidas a las instituciones insulares para la contratación de 105 personas desempleadas residentes en Canarias.

Así, y según informó el Gobierno regional en nota de prensa, las previsiones del Servicio Canario de Empleo (SCE) se centran en financiar en 2010 a cabildos con 10,9 millones de euros la contratación de unos 1.230 desempleados para la realización de obras y servicios de interés social y general.

De esta forma, a esta convocatoria que está dirigida a financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los cabildos, hay que unir la realizada para municipios con menos de 95.000 habitantes, con más de 95.000 habitantes, con altos índices de paro, para desempleados procedentes de la construcción, para parados procedentes del cultivo del tomate, flores y plantas ornamentales, con compromiso de inserción y otra de carácter general.

Así, el SCE destinará en total a estos convenios con las corporaciones locales 50,2 millones de euros, que servirán para la contratación de unas 8.000 personas desempleadas, aproximadamente.

El Gobierno de Canarias pretende facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, así como impulsar la actividad en los sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Por ello, para la selección de los proyectos se tiene en cuenta las necesidades del entorno territorial en el que se va a desarrollar el proyecto, así como el apoyo e impulso a la creación permanente de puestos de trabajo.

Respecto a las características de las obras y servicios que se desarrollan a través de estas subvenciones están orientadas hacia los nuevos yacimientos del empleo, tales como los servicios personalizados de carácter cotidiano, de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente y de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Los trabajadores seleccionados para participar en los proyectos financiados por el SCE a los cabildos deben estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del SCE y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además es prioritario para el Gobierno de Canarias procurar la participación, en las acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral, de un miembro, al menos, de familias en las que nadie esté percibiendo prestaciones o retribución alguna.

Asimismo, los colectivos prioritarios continúan siendo las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con más de 12 meses en situación de desempleo, desempleados mayores de 45 años y jóvenes con dificultades de inserción.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Los cabildos recibirán del Gobierno canario 10,9 millones para contratar a 1.230 parados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share