Nov 18, 2010
0 0

Las obras de construcción de la Piscina Municipal Cubierta de Morro Jable, a buen ritmo

Written by
Share

Las obras de construcción de la Piscina Municipal Cubierta de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, que comenzaron el pasado 25 de junio gracias al Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, marchan a muy buen ritmo, asegura el concejal de Planificación, Blas Acosta.

El edil explica que ya se han iniciado los trabajos de cimentación, pues ya han finalizado las labores de desmonte necesarias para acondicionar la parcela, ubicada junto al complejo deportivo existente al lado del campo de fútbol, en la calle Mascona.

Blas Acosta recuerda que el plazo de ejecución de esta actuación es de siete meses, y vendrá a complementar el equipamiento deportivo de la zona, que ya cuenta con terrero de lucha canaria, diversas pistas polideportivas y el citado campo de fútbol.

El edil añade que estamos ante una piscina cubierta de las llamadas “semiolímpica”, que contará con seis calles y 25 metros de largo, y que se enmarca en un complejo de 1.356 metros cuadrados sobre rasante, dotado de gradería de espectadores, vestuarios, solárium, baños adaptados, sistema de climatización del agua con aporte de energía solar, y depuración por cloración salina.

Blas Acosta apunta que los trabajos salieron inicialmente a licitación por un montante de 1.590.760 euros, y que fueron adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Proyectos SA por 1.512.232 euros.

El concejal de Planificación del Ayuntamiento de Pájara destaca la calidad del proyecto y reconoce la imperante necesidad de contar en Morro Jable con una instalación de estas características, para promocionar la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

En este sentido, especifica que a este complejo deportivo se le dotará de un segundo vaso, piscina especialmente diseñada para el aprendizaje y la enseñanza, donde los más pequeños podrán dar sus primeras brazadas. Asimismo agrega que los dos vasos de estas piscinas quedarán suspendidos (que no enterrados) para facilitar el correcto mantenimiento de las instalaciones.

Blas Acosta reitera que el proyecto fue redactado por el personal de la Oficina Técnica Municipal, y que contempla una posible ampliación del complejo, lo que supondría la construcción posterior de un gimnasio y varias salas de usos múltiples de carácter deportivo.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share