Nov 18, 2010
0 0

La Gomera recibe este viernes cerca de 2.800 cruceristas

Written by
Share

La Gomera recibe este viernes cerca de 2.800 cruceristas, incluidos turistas y tripulación, que viajan a bordo del Mein Schiff I, el crucero más grande que jamás haya llegado a la isla, según ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien ha aludido a «la gran oportunidad para impulsar la economía» y ha explicado que este buque inaugura la ampliación del puerto capitalino.

En una nota de prensa, Curbelo ha asegurado que todo está ya listo para ofrecer a los cruceristas «lo mejor de la gastronomía, la artesanía y el folclore de la isla», que ha definido como «complementos ideales de la rica y variada naturaleza que guarda La Gomera», y de la que también podrán disfrutar los visitantes a través de diferentes excursiones, pues están programados recorridos por toda la geografía insular en guaguas de mañana y tarde, y a las que también se suman los taxi para quienes decidan desplazarse por su cuenta.

El presidente insular ha subrayado que a través de las excursiones los viajeros podrán visitar los distintos municipios de la isla, extendiendo así las ventajas de la capital insular, donde está previsto que en torno a las 08.00 horas arribe el barco del grupo Tui Cruises que, además, repetirá su presencia en la isla cada dos viernes hasta mayo de 2011.

En colaboración con el Ayuntamiento capitalino, el Cabildo también ha organizado una feria que abrirá a las 10.00 horas en el entorno de la Plaza de la Iglesia de San Sebastián, y para la que se ha contado con la marca ‘Alimentos de La Gomera’ y los artesanos. «Habrá un total de 26 puntos de exposición y venta, que elevan la oferta comercial y a los que se añaden la oficina de Turismo, los monumentos colombinos –protagonistas de un nuevo folleto informativo– y otras instalaciones como el Museo Arqueológico, que atenderán con agrado a los viajeros», añadió Curbelo.

A lo largo de los últimos meses y desde que se confirmó la llegada de los grandes cruceros, el Cabildo ha promovido encuentros con los empresarios para hacerles partícipe de las posibilidades que se abren para la isla y animarles a trabajar de forma conjunta para ampliar las oportunidades y favorecer la difusión de las costumbres insulares, lo que permitirá fidelizar a los pasajeros. «Con la suma de esfuerzos públicos y privados conseguiremos que la isla avance», afirmó.

AMPLIACIÓN DEL PUERTO

El presidente del Cabildo ha destacado que con la llegada de los cruceristas se inaugura también la ampliación del dique del muelle capitalino, que ha crecido en 100 metros hasta alcanzar una dimensión total de 600 metros. Así lo promovió el Cabildo con el fin de incorporar a la isla a la ruta de los grandes cruceros. La obra ha sido financiada por el Gobierno de España a través de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y suma un presupuesto de 6 millones de euros.

La inversión en el puerto se completa con otras dos partidas de 4,6 millones de euros, destinados a la nueva estación marítima, y 2,1 millones de euros que se emplearon en la explanada de la Hila, de modo que suman más de 12 millones de euros el presupuesto global destinado a mejorar las comunicaciones insulares y conectar La Gomera «no sólo con el resto del archipiélago y Europa, sino con todo el Mundo, además de favorecer el almacenaje de productos y, en consecuencia, contribuir a la reducción del coste de la cesta de la compra», declaró.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Comments to La Gomera recibe este viernes cerca de 2.800 cruceristas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share