Nov 18, 2010
0 0

Gobierno de Canarias da una subvención directa de 1.200.000 euros al Cabildo de Gran Canaria para la construcción y dotación de cuatro naves industriales

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la concesión de una subvención directa de 1.200.000 euros al Cabildo de Gran Canaria para la construcción y dotación de cuatro naves industriales.

Estas infraestructuras formarán parte de la red de Naves Industriales para la Diversificación (NIDO), actuación realizada en colaboración con los siete cabildos insulares y que pretende crear 34 naves de nueva construcción para facilitar a los emprendedores que quieren iniciar una actividad industrial un lugar adecuado para instalar su negocio, según informó el Ejecutivo regional.

La actuación forma parte de las medidas contempladas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (2009-2020), aprobada por unanimidad por el Parlamento de Canarias en junio de 2009.

Con ella, el Gobierno canario y los cabildos insulares mejoran las condiciones actuales para la creación de empresas industriales, propiciando así que las iniciativas empresariales en ramas vinculadas al sector secundario puedan llegar a materializarse.

LA RED NIDO

El Gobierno también dio visto bueno a los términos del convenio que se firmará con el Cabildo de Gran Canaria para la gestión de este programa que supone una aportación del Gobierno de Canarias de 1.200.000 euros para la construcción y equipamiento de las cuatro naves que formarán parte de la Red NIDO en esta isla.

Para el año 2010, el Gobierno de Canarias hará efectivo el pago de 50.000 euros, dejando para su ejecución en el año 2011 la cantidad de 450.000 euros y para el ejercicio 2010, un total de 700.000 euros.

El convenio que firmarán ambas administraciones considera como ámbitos de actuación preferentes la construcción y dotación de naves industriales para empresas o emprendedores industriales con proyectos o iniciativas vinculables a los ámbitos considerados como estratégicos en la EDIC.

Además de la dotación de equipamientos tecnológicos avanzados dirigidos a dotar a tales naves de sistemas de energías renovables, ahorro energético y sistemas avanzados de comunicaciones, y la dotación en las naves de servicios de apoyo al despliegue industrial, tales como posibles servicios de una ventanilla industrial, dotaciones para la formación de empresarios y trabajadores, coberturas TIC avanzadas, entre otras.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share