Nov 18, 2010
0 0

Estados Unidos volverán a patrullar a Ciudad Juárez

Written by
Share

Efectivos del Ejército de Estados Unidos volverán a patrullar a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), para combatir al crimen organizado intensificando las labores de Inteligencia, según informó el el subsecretario general del Gobierno estatal, Carlos Silveyra Saito.

A principios de noviembre un contingente de militares estadounidenses llegó a la ciudad, aunque no ha trascendido su número ni se ha especificado la fecha en la que retomarán sus funciones en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua, creada en 2001 por el Gobierno federal.

El pasado mes de abril, los soldados norteamericanos abandonaron Ciudad Juárez debido a las denuncias de sus habitantes, que acusaron a los militares de violar los Derechos Humanos de forma continuada, haciendo uso de su superioridad, informo el diario ‘El Universal’.

Ciudad Juárez es una de las urbes más violentas del país. En lo que va de año más de 2.750 personas, en su mayoría mujeres, han muerto a causa del crimen organizado, con cerca de 200 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión en esta región fronteriza con Estados Unidos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to Estados Unidos volverán a patrullar a Ciudad Juárez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share