Nov 18, 2010
0 0

El segundo concierto entre las escuelas de música insular y de La Palma se traslada el sábado al Auditorio de Gran Tarajal

Written by
Share

El segundo de los conciertos que iban a ofrecer conjuntamente las escuelas insulares de música de Fuerteventura y La Palma en la zona comercial de la capital majorera, dentro del programa musical de Santa Cecilia que impulsa cada año la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, se traslada este sábado día 20 de noviembre, a las 20:00 horas, al Auditorio de Gran Tarajal.

El primero de ellos, que abrirá mañana viernes día 19 el programa de Santa Cecilia de la Escuela Insular de Música, se mantiene según lo previsto a las 20:00 horas en el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario. Claudio Gutiérrez, consejero del área en el Cabildo, pidió disculpas por la confusión y explicó que la modificación “obedece a la necesidad de buscar un espacio más adecuado para acoger un evento de cierta envergadura en el que participan muchos alumnos y profesores de las dos escuelas, de manera que finalmente se ha optado por una ubicación que disponga de la logística necesaria para desarrollar un evento cuya finalidad última es meramente formativa”.

El consejero animó a los interesados a acercarse a los auditorios tanto de Gran Tarajal como de Puerto del Rosario, “ya que en ambos casos podremos apreciar las actuaciones de los 45 alumnos de los coros infantil y juvenil de La Palma, los alumnos del coro juvenil de Fuerteventura, y los alumnos solistas de las dos escuelas que practican las especialidades de canto, piano y guitarra. Este fin de semana se ha invitado a la Escuela de Música de La Palma a participar en los Conciertos de Santa Cecilia y a convivir con nuestros alumnos en un encuentro enriquecedor para todos”.

Conciertos y Talleres de Folklore y Experimentación Sonora

Pasado el fin de semana, el programa de Santa Cecilia se centrará en los talleres de Folklore y Experimentación Sonora que impartirán los días 23, 34 y 25 respectivamente los músicos invitados Chalo Martín (Lanzarote) y Nacho Muñoz (Asturias), y en las actuación de los alumnos de la escuela y de la Banda Municipal de Pájara que cerrarán el programa en el Paseo de Morro Jable el viernes día 26.

Los Talleres de Folklore y Experimentación son una iniciativa que promueve la Escuela Insular de Música bajo el nombre de ‘Aula Shore’ con la finalidad de mejorar la formación de los alumnos desde una perspectiva que facilite la participación,  y la búsqueda de nuevos sonidos.

Puerto del Rosario acogerá el Taller de Experimentación Sonora el miércoles día 24 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, lo que precederá al concierto que ofrecerán los alumnos de distintos instrumentos participantes a su finalización, a las 21:00 horas también en el Salón de Actos de la Escuela Insular de Música (sede de la Avenida Marítima).

Gran Tarajal, por su parte, acogerá este mismo taller de Experimentación Sonora los días 23 y 25 de 16:00 a 20:30 horas, mientras que el concierto con los alumnos participantes tendrá lugar el jueves 25 en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas.

El Taller de Folklore con el timplista conejero Chalo Martín será el mismo jueves 25, de 16:00 a 20:00 horas, en la sede de la Escuela de Música de Gran Tarajal, ubicada en la Casa de la Cultura.

El programa finaliza en Morro Jable el viernes 26 de noviembre, contando como atractivos con las actuaciones de los alumnos de piano, clarinete, guitarra y violín que actuarán simultáneamente en cuatro puntos del Paseo Marítimo de la localidad, a partir de las 18:00 horas. Actuará también en este mismo acto y lugar la Banda Municipal de Pájara.

Programa de Conciertos de SANTA CECILIA

Día  19 de Noviembre

CONCIERTO ESCUELAS INSULARES DE MÚSICA DE LA PALMA Y FUERTEVENTURA

Auditorio de Puerto del Rosario, a las 20:00h

Especialidades Coros Infantil y Juvenil de La Palma, Coro Juvenil de Fuerteventura,  y alumnos de Guitarra  Piano y Canto.

Día 20 de Noviembre

ACTUACIÓN ESCUELAS INSULARES DE MÚSICA DE LA PALMA Y FUERTEVENTURA

Zona peatonal de la Avenida 1º de Mayo  de Puerto del Rosario, 18:30h.

Especialidades Coros Infantil y Juvenil de La Palma, Coro Juvenil de Fuerteventura,  y alumnos de Guitarra  Piano y Canto.

Días 23, 34 y 25  de Noviembre

TALLER EXPERIMENTACIÓN SONORA en Gran Tarajal  y Puerto del Rosario.

Días 23 y 25, de 16:00 a 20:30h. Auditorio Gran Tarajal. Concierto a las 21:00h el 25.

Salón de Actos de la Escuela Insular de Música de Puerto del Rosario (sede de la Avenida Marítima). Día 24, de 16:00 a 20:00h. Concierto a las 21:00h.

Día  25

TALLER DE FOLCLORE

Sede de Gran Tarajal (Casa de la Cultura), de 16:00 a 20:00h.

Día 26

Concierto en Morro Jable

Paseo marítimo, 18:00h. Alumnos de la Escuela Insular de Música (alumnos de piano, clarinete, guitarra y violín) y Banda Municipal de Pájara.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura · La Palma

Comments to El segundo concierto entre las escuelas de música insular y de La Palma se traslada el sábado al Auditorio de Gran Tarajal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share