Nov 18, 2010
0 0

El PSOE celebra que con sus enmiendas se refuerza en 56 millones el presupuesto para políticas sociales

Written by
Share

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, María Soledad Pérez Domínguez, ha destacado que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 (PGE) refuerza las políticas sociales tras su paso por el Congreso, con la inclusión de las enmiendas del PSOE, por valor de 56 millones de euros.

Concretamente, Pérez Domínguez ha especificado que, de este montante, 52 millones corresponden a las enmiendas presentadas por el Grupo socialista al Nivel Acordado de Dependencia y al Plan Concertado de Servicios Sociales.

Igualmente, ha aplaudido la inclusión de una propuesta de CiU, apoyada por todos los grupos parlamentarios, para poner en marcha una nueva prestación de la Seguridad Social para los familiares de niños y niñas que sufran cáncer u otras enfermedades graves.

«Una vez más, los socialistas ponemos en marcha prestaciones familiares y demostramos con hechos nuestra política social, de protección y ayuda a las familias y a la conciliación familiar», ha afirmado.

Pérez Domínguez ha destacado que, pese a los ajustes, los presupuestos para 2011 apuestan por la solidaridad y cumplen con los objetivos marcados en política social, en materia sanitaria, en defensa de los consumidores, así como en la lucha y prevención de las drogodependencias, manteniendo los grandes derechos del Estado del Bienestar y la calidad de los servicios y protección que generan estos derechos.

Por contra, ha criticado que el PP no quiera cumplir la Ley de Dependencia y apuesta por desmantelar los servicios públicos y convertir en negocio para algunos los derechos de todos.

APOYO A MAYORES

Además de los 52 millones dedicados al Nivel Acordado de Dependencia y al Plan Concertado de Servicios Sociales, el Congreso aprobó ayer otras enmiendas del PSOE destinadas a un Centro de Mayores en Rafelcofer, en Valencia, por un total de 200.000 euros; para el Consorci Marc Parc de Salut de Barcelona, por 50.000 euros más; y a la Fundación Pasqual Maragall sobre el Alzheimer, con 400.000 euros.

Con Coalición Canaria se ha pactado la construcción y equipamiento de una residencia y centro ocupacional de discapacitados en Fuerteventura, por 400.000 euros; así como para la construcción de un centro sociosanitario en La Palma, por 800.000 euros.

Por otra parte, se aceptaron también distintas enmiendas por valor de 2,1 millones de euros para distintos proyectos presentados por ERC-IU-ICV y CiU.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share