Nov 18, 2010
0 0

El Papa afirma que la Iglesia Católica mantiene un diálogo «con pasión» con la ortodoxa

Written by
Share

El Papa Benedicto XVI ha asegurado que la Iglesia Católica mantiene actualmente un diálogo «con pasión» con la Iglesia Ortodoxa así como con las antiguas iglesias orientales con las que ha afirmado que afronta con serenidad y empeño los elementos que todavía les separan.

Concretamente, ha subrayado, con motivo del 50 aniversario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, celebrado en el Vaticano, que con los ortodoxos «se ha llegado a un punto clave de discusión y reflexión» con respecto al papel del Obispo de Roma en la comunión de la Iglesia y que, con las antiguas iglesias orientales, «a pesar de muchos siglos de incomprensión y distancia» se ha constatado que se conserva «un precioso patrimonio común».

En este sentido, el Pontífice ha sostenido que la cuestión eclesiológica es también el centro del diálogo con las antiguas iglesias orientales» y ha señalado la necesidad de «reavivar el interés ecuménico y hacer más incisivo el diálogo».

Finalmente, ha explicado que el diálogo ecuménico no tiene nada que ver con la habilidad para negociar o la mayor capacidad de llegar a compromisos aunque, ha señalado que «la meta del camino ecuménico no ha cambiado».

Article Tags:
·
Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share