Nov 18, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias dispuesto a mediar en el conflicto entre la compañía eléctrica Endesa y los ayuntamientos

Written by
Share

El Gobierno de Canarias se ha mostrado dispuesto a mediar en el conflicto entre la compañía eléctrica Endesa y los ayuntamientos siempre que se trate de interés general, según manifestó este jueves el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

«En cuanto al conflicto entre Endesa y algunas corporaciones locales, se va a producir una reunión auspiciada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) donde el Gobierno espera que se puedan dirimir las diferencias que hay ahora mismo», dijo.

En cualquier caso, matizó que el Ejecutivo regional, siempre que se trate de interés general, está dispuesto a mediar, puesto que no es parte en el conflicto. «La legislación vigente –añadió– establece la garantía de suministro eléctrico para todos los servicios esenciales».

Así, entendió que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque existe un respaldo legal por el que el suministro está garantizando en el caso de que no se resolviese la problemática, abogando asimismo por un acuerdo entre ambas partes.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share