Nov 18, 2010
0 0

21 millones para contratar a unos 2.500 desempleados

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha destinado 21 millones a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para contratar a unos 2.500 desempleados para embellecer las 88 localidades del archipiélago.

Rivero, en rueda de prensa, dijo que actualmente el «mayor problema» de la sociedad «es el trabajo», ya que los que tienen un puesto laboral tienen «incertidumbre», así como la «preocupación» de los que no tienen trabajo.

Por ello, consideró la necesidad de que «todos» se apliquen para afrontar la situación porque en el ámbito autonómico, dijo, se tiene la capacidad «que se tiene para dar respuesta». «Hasta que España no tire, tiraremos nosotros», apuntilló.

En este sentido, subrayó que este es un objetivo «estratégico» para el Ejecutivo regional, de ahí que resaltó la necesidad de contar con los municipios para abordar esta situación.

Rivero destacó que mientras el convenio firmado este jueves tiene un objetivo social, al mismo tiempo aseguró que todas las actuaciones enmarcadas en el acuerdo «ayudará a fortalecer» el turismo.

ACUERDO CON LA FECAM

Rivero, así como la consejera regional de Empleo, María del Mar Julios, y el presidente de la FECAM, Lázaro Brito, han suscrito este jueves un convenio por el que se concede una subvención de 21 millones de euros a la citada Federación para la contratación de unos 2.500 desempleados durante un periodo de seis meses a tiempo completo o parcial.

La contratación se realizarán desde las oficinas de empleo y se dará preferencia, apuntó Julios, a las personas sin ningún tipo de ingresos en el contexto familiar, así como a los parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Para ello, el Servicio Canario de Empleo (SCE) solicitará a los ayuntamientos información de los desempleados de su municipio que se encuentran en las citadas circunstancias, según informes de los servicios sociales.

Asimismo, Brito explicó que para la repartición del dinero, se ha establecido un fondo de solidaridad a repartir por igual entre los 88 municipios del archipiélago y que supone el 20 por ciento de los 21 millones de euros.

El montante restante se distribuirá teniendo en cuenta el número de desempleados en el municipio (20%) y la variación entre la tasa de parados del municipio en cuestión y la Comunidad Autónoma.

Respecto a los trabajos a realizar se centrarán en obras en zonas residenciales y revalorización de espacios públicos urbanos y rurales, así como prestación de servicios en materia de gestión de residuos, mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, reforma y acondicionamiento de cascos urbanos de patrimonio histórico o mejora de carreteras, entre otros.

El plazo para llevar a cabo los trabajos, recogidos en el convenio, finalizará el 31 de diciembre de 2011.

Lázaro Brito agradeció la «sensibilidad» del Gobierno regional con los municipios y calificó este día de «memorable», tras la firma del acuerdo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share