Nov 17, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias se reúne con el sector vitivinícola de La Palma para recoger sus inquietudes

Written by
Share

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino y la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González, se reunieron este miércoles en el Cabildo de La Palma con el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen La Palma para recoger las inquietudes del sector vitivinícola.

El encuentro contó con la presencia del consejero de Agricultura de la Corporación Insular, César Martín, técnicos de la Dirección General de Agricultura y del ICCA, y enólogos de las principales bodegas de la isla.

Durante la sesión, los representantes del CRDO manifestaron su preocupación por la comercialización en determinados establecimientos de la isla de vinos sin Denominación de Origen como caldos de la DO La Palma, y cuya elaboración, por tanto,  no está amparada por los parámetros de calidad y exigencias que conlleva esta certificación.

La directora del ICCA, ha indicado que, para ello, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida a potenciar el consumo de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen del archipiélago, al tiempo que se intensificará la colaboración con las distintas administraciones públicas para reforzar las labores de control e inspección de estos productos, con el fin de proteger y potenciar la producción isleña.

Otra de las peticiones planteadas por los viticultores está relacionada con la  incorporación de algunos cambios y mejoras en la cobertura de los seguros agrarios para el cultivo de la vid. En este sentido, el director general de Agricultura se ha comprometido a promover una serie de encuentros con los productores y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) con la finalidad de abordar esta cuestión y recoger las inquietudes del subsector vitivinícola en esta materia.

Sulbey González ha señalado que esta reunión es la primera de una serie de visitas que prevé realizar en los próximos meses a los Consejos Reguladores de Vinos y Quesos  del Archipiélago con el objetivo de atender las demandas de viticultores, bodegueros y queseros de las Islas.

La responsable del ICCA ha destacado que La Palma es cuna de excelentes vinos como demuestran los numerosos galardones obtenidos en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio al Mejor Vino de Canarias 2010 que obtuvo la Sociedad Cooperativa Limitada Llanovid por su Teneguía Malvasía Dulce Reserva 2006 de la Denominación de Origen La Palma, distinción que esta bodega recibió también en 2008.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share