Nov 17, 2010
0 0

Unas 200 personas se concentran en El Hierro para pedir soluciones a los organismos internacionales

Written by
Share

Unas 200 personas, de las que un centenar son saharauis, se han concentrado este domingo en el municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, para pedir soluciones por parte de la comunidad internacional, según señaló el presidente de la Asociación Cultural Amador de la citada localidad, Pablo Rodríguez.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, indicó que esta concentración se ha organizado no sólo para protestar por la situación que está ocurriendo en El Aaiún, sino por «la pasividad del Gobierno español y de los gobiernos que tienen poder para solucionar este conflicto que se alarga ya más de 35 años».

Asimismo, exigió que «no se mire para otro lado sino que se tomen cartas en el asunto ya», así como el establecimiento de la «justicia, de los derechos humanos» y que el Sáhara Occidental «vuelva a ser un país libre».

Agregó que en la concentración se leerá un manifiesto donde se alude al «veto» que están sufriendo los medios comunicación, así como «a la manipulación de la poca información que sale al exterior».

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Unas 200 personas se concentran en El Hierro para pedir soluciones a los organismos internacionales

Share