Nov 17, 2010
0 0

Toy Story 3, Shrek 4, Megamind… arranca la carrera por el Oscar

Written by
Share

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado los quince títulos que lucharán por hacerse con el Oscar a la mejor película de animación. En la lista están las grandes favoritas Shrek, felices para siempre, Megamind o Toy Story 3 para suceder a UP, la joya de Pixar.

Las preseleccionadas como mejor película animada del año son: la comedia Gru, mi villano favorito; la cinta de aventuras Cómo entrenar a tu Dragón; la coproducción india Alpha y Omega; la secuela de Como perros y gatos; la cinta en 3D de Zack Snyder Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes; la inédita My Dog Tulip; el clásico Disney en otra aventura Campanilla y el gran rescate.

También está preseleccionada Enredados, la historia de la princesa Rapunzel; la oscura aventura de Idiotas y ángeles; la cinta francesa El ilusionista; la desconocida The Dreams of Jinsha; y la japonesa Summer Wars que se llevó el premio a la mejor cinta de animación en Sitges.

Y junto a estos títulos, más o menos conocidos, están las tres que, con permiso de Enredados que aspira a convertirse en un clásico Disney, parten con la vitola de favoritas. Se trata de Shrek, felices para siempre, la cuarta entrega de la mítica saga del ogro verde; Megamind, lo último de la factoría DreamWorks que lleva dos semanas en lo más alto de la taquilla estadounidense; y, especialmente, Toy Story 3 que ha sabido como ninguna aunar el aplauso de crítica y público. De hecho, la de mejor película de animación no es el único premio para el que la cinta de Pixar suena en las quinielas.

De esta lista de quince anunciadas por la Academia, únicamente quedarán 3, y no cinco como suele ser habitual. Las películas nominadas serán anunciadas oficialmente el 25 de enero, y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.

Article Tags:
·
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share