Nov 17, 2010
0 0

Los científicos del LHC publican un disco

Written by
Share

La semana pasada lograron provocar un pequeño big ban haciendo chocar iones entre sí. Esta semana se ha conocido que han publicado un disco. Pocos científicos parecen tan polifacéticos como los que trabajan en el LHC de Ginebra.

Entre los más de 10.000 científicos e ingenieros que trabajan en el proyecto del acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC) un grupo de 20 físicos dedica su tiempo libre a algo completamente distinto.

En horario laboral forman parte del equipo Atlas del LHC, en el que se investigan los orígenes de la materia y las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Fuera de las instalaciones de Ginebra su pasión es la música.

De ahí que se hallan lanzado a publicar un disco, ‘Resonance’, e incluso a montar su propio sello discográfico, Neutralino Records, así bautizado en honor a una hipotética partícula subatómica, informa el diario británico ‘The Guardian’.

‘Resonance’, su álbum debut como músicos, incluye todo tipo de estilos que van desde los solos de piano en piezas de música clásica a canciones pop, reunidas todas ellas en un caja que incluye un doble CD+DVD.

No es la primera vez que el acelerador de partículas más grande del mundo se relaciona con el mundo de la música. En septiembre de 2008, Kate McAlpine, una joven periodista científica triunfó en Internet gracias a un rap en el que explicaba el funcionamiento del LHC.

El ‘Large Hadrom Rap’ de la estadounidense de 23 años gustó tanto entre los científicos del LHC que le dieron permiso para grabar un ‘videoclip’ en las instalaciones de Ginebra.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share