Nov 17, 2010
0 0

Lanzarote será este año la isla que acoja el Congreso sobre Progreso e Identidad Canaria

Written by
Share

La isla de Lanzarote ha sido la elegida este año para acoger el II Congreso sobre Progreso e Identidad Canaria (PIC), después de que el pasado año se celebrara en Gran Canaria.

El Congreso organizado por la Orden del Cachorro se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre en el cine-teatro Atlántida de Arrecife, Lanzarote, bajo la premisa de que la “sociedad civil canaria necesita este tipo de foros para reflexionar y debatir sobre su realidad insular”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, será el encargado de abrir el Congreso a partir de las 16.30 horas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto al objetivo del PIC 2010 se centrará en proponer las líneas del necesario progreso integral en Canarias y, simultáneamente, expresar con claridad los signos externos y valores internos de la identidad isleña, demostrando la “absoluta compatibilidad entre ambas realidades, sobre todo, en el difícil escenario actual”.

Para los organizadores este objetivo es “gran importancia”, ya que actualmente se sienten “sumidos en una de las crisis de valores más importantes y fulgurantes de la historia”, viendo a la sociedad canaria como la “auténtica base en esa labor constructiva de participación popular que es la que se ejercerá en el PIC”.

Por ello, la organización ha abierto la posibilidad a los ciudadanos de presentar o adjuntar sus propias comunicaciones para expresar su opinión sobre el debate de la identidad canaria en el momento actual.

De todos modos, se abordarán cuatro temas de interés para el presente y futuro de las islas, habiendo para cada uno de ellos una ponencia principal, un turno de comunicaciones y una mesa redonda.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share