Nov 17, 2010
0 0

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará el I Curso de Experto Universitario en Actividad Física para la Salud de Personas Mayores

Written by
Share

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará este miércoles el I Curso de Experto Universitario en Actividad Física para la Salud de Personas Mayores, título propio de dicha institución y que está promovido por la Fundación Canaria Lidia García.

Al acto de inauguración acudirán, entre otros, el rector de la ULPGC, José Regidor, o el presidente de la Fundación Canaria Lidia García, Francisco Martín, según informó la Universidad en nota de prensa.

Este curso nace como una iniciativa formativa de postgrado «pionera, innovadora y actual», debido a las «necesidades de cambio de la situación de las personas mayores, así como el potencial de empleo que genera».

El curso se impartirá en modalidad semipresencial y se divide en tres bloques temáticos, que profundizarán aspectos como la información básica sobre el proceso de envejecimiento, los síndromes geriátricos y los fundamentos psicológicos, socioculturales y fisiológicos de la actividad física para personas mayores, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share