Nov 17, 2010
0 0

La Laguna incrementará las cuantías de las sanciones por tenencia y consumo de alcohol en la vía pública

Written by
Share

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha anunciado tras la celebración de una reunión de la Junta Local de Seguridad que el Ayuntamiento lagunero ha puesto sobre la mesa su intención de modificar la ordenanza municipal que regula el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, una iniciativa que se presentará próximamente en Pleno para su aprobación.

Esta ordenanza, ha explicado Clavijo en una nota, se modificará en torno a dos líneas principales. Por un lado, se incrementarán las cuantías de las sanciones por tenencia y consumo de alcohol en la vía pública, que quedarán actualizadas, conforme a los márgenes que establece el ordenamiento jurídico; por otro lado, en el caso de los menores de edad, se incluirá la posibilidad de conmutar la sanción económica por tenencia y consumo de estupefacientes por trabajos en beneficio de la comunidad.

Todo esto se llevará a cabo a través de un proyecto en el que trabajarán de forma coordinada las áreas de Seguridad, Juventud y Drogodependencias y Bienestar Social, para que el trabajo se oriente más a la prevención y la educación que a la propia sanción. “Éste es el auténtico objetivo de que el Ayuntamiento haya asumido la competencia en materia de tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública”, matizó Clavijo.

Durante la reunión de esta mañana se abordó también la problemática del llamado ‘botellón’, especialmente en zonas de ocio nocturno como el Cuadrilátero, Guamasa o Los Rodeos. Para tratar este asunto, se ha acordado la creación de un dispositivo específico en el que estarán coordinados todos los cuerpos de Seguridad para responder a esta problemática. En este sentido, el alcalde insistió en que el denominado ‘botellón’ “no tiene por qué estar asociado siempre a inseguridad sino que lo que suele provocar, especialmente, son actos vandálicos en el mobiliario urbano y, sobre todo, molestias a los vecinos”.

NOCHE EN BLANCO

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad trató también el tema de la Noche en Blanco que se celebrará en La Laguna el próximo sábado 27 de noviembre por segundo año consecutivo. Así, el alcalde informó de que “existe un dispositivo especial de seguridad ya preparado en el que van a participar los cuatro cuerpos de seguridad de forma coordinada y en el que se hará un refuerzo especial con patrullas en la calle, de forma que los efectivos estén en contacto directo con los ciudadanos y mantengan una comunicación fluida con los propios comerciantes”.

De igual forma, el alcalde recomendó a las personas que quieran acercarse a la ciudad para disfrutar de esa noche que apuesten también por el transporte público, pues también habrá un refuerzo en este sentido y se facilitarán los accesos de entrada y salida a la ciudad ya que se espera una afluencia masiva.

La campaña de Navidad fue otro de los asuntos que se trataron en la reunión. Al respecto, está previsto, al igual que con la Noche en Blanco, un dispositivo de seguridad especial preparado en el que participarán los diferentes cuerpos de seguridad, con especial presencia de patrullas en la calle.

Además, se han elaborado unas fichas con los datos de todos los empresarios que han abierto sus negocios en la ciudad para velar por que las compras y el ocio en La Laguna se desarrollen en las necesarias condiciones de seguridad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share