Nov 17, 2010
0 0

Intersindical Canaria han interrumpido el pleno del Parlamento de Canarias

Written by
Share

Miembros del sindicato Intersindical Canaria han interrumpido el pleno del Parlamento de Canarias en el que se debate la toma en consideración el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma exigiendo «derechos sociales y derechos laborales»

Las personas que estaban sentadas en la parte alta del Salón de Plenos comenzaron a arengar sus lemas en el momento en el que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, defendía que «72 de cada cien euros del presupuesto se dedican a servicios sociales».

La sesión plenaria se detuvo por un espacio de unos quince minutos hasta que personal de la Cámara Legislativa logró que los manifestantes abandonasen el Salón de Plenos. «Menos demagogia», exigieron al tiempo que lanzaban panfletos a los escaños de los diputados.

Una vez desalojados, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, antes de reanudar la sesión plenaria expuso que hechos como éste «no deben ocurrir» en un Parlamento. «Se van a tomar medidas más estrictas con las invitaciones», anunció.

Castro recordó que la Cámara debe contar con el respeto de los ciudadanos y que debe ser el «reflejo de una sociedad bien organizada y democrática». «Hay otros foros para hacer manifestaciones de este tipo», expuso al tiempo que insistió en que en una próxima reunión de la Junta de Portavoces se abordará esta cuestión para que las invitaciones a las sesiones sean «mucho más controladas, porque es lógico».

El presidente cameral pidió disculpas de igual forma sobre lo sucedido y aprovechó para dar la bienvenida a la Cámara a alumnos del instituto de educación secundaria San Marcos de la localidad tinerfeña de Icod de Los Vinos.

Article Categories:
Canarias

Comments to Intersindical Canaria han interrumpido el pleno del Parlamento de Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share