Nov 17, 2010
0 0

El Cabildo pone en marcha el programa de becas para mediadores interculturales en centros educativos

Written by
Share

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Claudio Gutiérrez, ha puesto en marcha el programa de becas para mediadores interculturales en centros educativos, que se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Canarias. La iniciativa permitirá a 15 personas realizar prácticas en centros educativos en materias y actividades relacionadas con la integración de alumnos de distintas nacionalidades, con un plazo de duración de nueve meses y una financiación de 135.000 euros.

Los becarios comenzaron ayer unas jornadas previas de formación y coordinación, para a lo largo de los próximos días ir incorporándose a los distintos centros educativos de la isla que participan en esta experiencia. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Educación, Claudio Gutiérrez, dieron ayer la bienvenida a los becarios seleccionados.

Claudio Gutiérrez señaló que esta convocatoria de becas “se plantea para contribuir a aportar formación complementaria a personas del ámbito educativo o cultural relacionada con la interculturalidad. Al mismo tiempo, se proporciona una colaboración interesante a los centros educativos que participan en el programa, tanto para las actividades docentes como en las complementarias”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share