Nov 17, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han formalizado un acuerdo de colaboración

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han formalizado un acuerdo de colaboración con el que se sientan las bases financieras para el desarrollo de la estrategia de mejora del espacio turístico en dicho municipio, con una inversión de 1,7 millones de euros.

El convenio fue suscrito esta martes en el Palacio Insular por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en presencia del vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, según ha informado el Cabildo.

Las acciones previstas en la estrategia para la mejora del espacio turístico abarcan hasta el año 2014 y, para el municipio de Puerto de la Cruz, se prevé una inversión global de 1,7 millones de euros que serán financiados por ambas administraciones públicas.

Bermúdez ha explicado que en el propio convenio «se detalla ya la actuación prevista para el próximo año que se corresponde con la mejora de la plaza Benito Pérez Galdós, más conocida como La Placeta, en la que se invertirán un total de 343.781 euros».

El acuerdo firmado en el Cabildo se enmarca dentro de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico, una iniciativa en la que participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los cuatro municipios turísticos y que prevé para la Isla una inversión total que supera los 49,2 millones de euros en cuatro años.

El convenio con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz es el último de estas características que formaliza el Cabildo tras la firma de los acuerdos respectivos con Arona, Santiago del Teide y Adeje.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share