Nov 17, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Puntallana obtiene financiación para la sexta fase del Mercadillo Municipal

Written by
Share

Para el Ayuntamiento de Puntallana esta es una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro del Municipio ya que es una apuesta por la agricultura de medianías que mejorará la comercialización de nuestros productos agrícolas y ganaderos con un trato directo entre productor y consumidor.

Por el momento, y hasta la puesta en funcionamiento de la nuevas instalaciones, el Mercadillo se instala los primeros y terceros sábados de mes en la Plaza de San Juan donde se pueden encontrar frutas, verduras, quesos, repostería, productos agrícolas ecolólgicos, etc.

Dentro de las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Puntallana, en el barrio de Tenagua, se han habilitando espacios deportivos para la práctica de disciplinas cuya demanda ha ido creciendo recientemente en nuestra localidad, tales como terreno de Bola Canaria, Paintball o instalaciones para la práctica de Agility y Educación Canina. Así mismo, en estos terrenos de propiedad municipal, se ha acondicionado una cancha de arena para la práctica de Futbol 7.

También se están efectuando importantes mejoras tanto en las instalaciones deportivas del colegio comarcal de Puntallana como en el campo de futbol municipal. Al reciente techado una de las canchas del colegio, se añaden otras actuaciones como la reposición y mejora del firme de dicha instalación, con cubierta superficial de slurry, financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como el pintado de la superficie deportiva de la cancha anexa superior. Además, se halla en construcción la primera fase de una edificación que será destinada a gimnasio. En cuanto al campo de futbol municipal, además de la reciente construcción de una superficie de gradas, en la actualidad se está dotando a esta instalación de baños públicos y cantina, en cuya financiación participan el Ayuntamiento de Puntallana, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y la Federación Tinerfeña de Futbol.

Recientemente, con financiación del PRODER, se ha mejorado la cancha polideportiva de La Galga, dotándola de superficie asfáltica, así como la reparación y pintado de gradas, vestuarios, etc.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) 2010, ha permitido rematar las actuaciones programadas, abordado trabajos de adecuación y mejora en las canchas polideportivas de El Pueblo, Granel y La Galga, que abarcan tanto el pintado de las superficies deportivas como edificios anexos y cerramientos.

Desde la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puntallana, el responsable de área, Juan Guerra, destaca tanto la colaboración prestada por los diferentes organismos y administraciones en la financiación de los trabajos, como el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento para en tratar de actualizar la red de infraestructuras deportivas municipales.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de Puntallana obtiene financiación para la sexta fase del Mercadillo Municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share