Nov 17, 2010
0 0

Corrales (PSC) afirma que las gestoras en Santa Cruz sólo tratan de «dulcificar» una oposición «incómoda» para CC

Written by
Share

El ex secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha considerado «falsas» las declaraciones del presidente de la comisión gestora del PSOE de Santa Cruz, Julio Pérez, en las que señala que ha existido diálogo previo antes de tomar la decisión de constituir la gestora.

En este sentido, en una nota de prensa, Corrales ha señalado que la decisión de disolver los órganos elegidos democráticamente por la militancia del PSOE tinerfeño «se toma en clave de mera lucha de poder, con el objetivo de no respetar la voluntad democrática de los afiliados socialistas y hacer una limpieza étnica de quienes defendemos claramente un proyecto distinguible y combativo contra la corrupción».

Para José Manuel Corrales, las decisiones de constituir gestoras y suspender la actividad orgánica de la agrupación socialista santacrucera «no se ha hecho pensando en la sociedad, ni ha tenido como fin aunar las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias, sino que se trataba equívocamente de seguir los consejos de Zerolo, Ignacio González y Bermúdez para dulcificar una herramienta política alternativa e incómoda para el régimen de ATI, intentando convertir al PSOE en una pieza más del sistema».

El ex secretario general de los socialistas de Santa Cruz ha señalado que es «muy clarificador» el hecho de que la composición de la comisión gestora del PSOE de Santa Cruz sea todavía «cuasi secreta, como si sus miembros sintiesen una cierta vergüenza por la forma y métodos utilizados para liquidar a la anterior dirección de los socialistas de Santa Cruz y que incluso algunos de los designados hayan renunciado antes de su proclamación».

José Manuel Corrales ha considerado que un proyecto electoral del PSOE que no sea fruto de la decisión democrática de los militantes socialistas «tiene poco futuro». «La suspensión de las primarias trata de hurtar a los afiliados la posibilidad de intervenir democráticamente en la confección de las candidaturas y en la definición del proyecto político y por tanto lo honesto es denunciar esta situación y no ser cómplices de mascaradas y resoluciones tomadas a dedo y con golpes autoritarios», apostilló.

El ex secretario general de los socialistas de Santa Cruz se ha preguntado si «es ético encabezar una lista electoral impuesta a punta de bayoneta en contra de las bases del Partido y reta a Julio Pérez y a la gestora local a que tengan la mínima valentía de convocar inmediatamente una asamblea para saber la opinión de la militancia». En todo caso, José Manuel Corrales ha mostrado su «total distanciamiento» con el proyecto electoral «ya experimentado y fracasado» en Santa Cruz encarnado por Julio Pérez, que «parece fabricado en las terminales del régimen para no molestarlo ni ponerlo en entredicho y que declina cualquier propuesta política distinguible en la vida política municipal».

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Corrales (PSC) afirma que las gestoras en Santa Cruz sólo tratan de «dulcificar» una oposición «incómoda» para CC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share