Nov 17, 2010
0 0

Bruselas ve «muy urgente» que se llegue a una decisión sobre el rescate de Irlanda

Written by
Share

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ve «muy urgente» que se llegue a una decisión sobre el rescate de Irlanda porque la situación es «muy grave» y resulta «esencial» restaurar la confianza en el sector bancario irlandés «por el bien de la estabilidad de la eurozona».

La negativa de Irlanda a aceptar ayuda retrasó este martes el plan de rescate que preparaban la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar el contagio de los problemas de deuda a otros países periféricos como Portugal y España. Dublín se ha comprometido únicamente a una negociación «corta y concreta» con Bruselas, el FMI y el BCE para «determinar la mejor forma de aportar todo el apoyo necesario para hacer frente a los riesgos del mercado, en particular en el sector bancario».

«La situación es muy urgente y de hecho muy grave. Así que no tenemos tiempo que perder. Es esencial que se restaure la confianza en el sector bancario irlandés por el bien de la estabilidad financiera de Europa y para restaurar la confianza en la economía real irlandesa», ha dicho el comisario de Asuntos Económicos al ser preguntado por si esta negociación es una cuestión de semanas o días.

El objetivo de las conversaciones será determinar «cuál es el estado real del sector bancario en Irlanda y qué tipo de necesidad de reorganización hay en el sector bancario irlandés y qué tipo de consecuencias tendrá», ha explicado Rehn, que ha calificado la actitud del Gobierno de Dublín de «constructiva».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share